Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 07:18
La historia de Ximena comienza cuando la mujer de este Ingeniero Técnico Agrícola almeriense, Migdalia Cavazos es diagnosticada de leucemia en México, donde residían con su bebé de 16 meses. Por recomendación médica, la pareja se traslada a Barcelona para recibir tratamiento, junto a la hermana de Migdalia, Cristina, que viaja con ellos para ayudarles en los cuidados del bebé. Es la propia Cristina la que un día se lleva a la niña de vuelta a México sin autorización de los padres y es entonces cuando comienza la odisea de Alfredo en busca de su pequeña que continúa en el país azteca a pesar de que el padre tiene reconocida la patria potestad. Tras pedir a su hermana que devuelva la niña a España, Migdalia Cavazos no supera la enfermedad y fallece el 30 de enero. En la actualidad el padre de la niña se encuentra en México donde intenta recuperar a su hija a través de los tribunales del país. Esta es una historia difícil de explicar a una niña de 7 años por ello está inspirada en una familia de delfines, bellamente ilustrada y ambientada y aunque todavía es una historia sin resolver, el autor (padre de la niña) ha querido ser positivo y concluir con un final feliz.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.