Intenta quemarse 'a lo bonzo' frente a una oficina de Fremap en Huércal-Overa

  • Un hombre de 38 años de edad intentó quemarse 'a lo bonzo' en la localidad de Huércal-Overa. Según el testimonio de algunos testigos, el individuo intentó antes incendiar parte de una oficina de la Mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social (Fremap) situada en la localidad huercalense.

El ciudadano que responde a las iniciales J.A.R.R, vecino de la localidad vecina de Zurgena, accedió a la oficina de Fremap pasadas las 10.00 horas de la mañana de este martes y a los pocos minutos salió del edificio, cogió de su vehículo un líquido inflamable, al parecer gasolina, y se roció con él y sostenía un mechero en la mano. Un Guardia Civil que estaba de vigilancia cerca, alertó a la Policía Local sobre el suceso.

Seguidamente, según la versión aportada por los testigos, el individuo se tiró al suelo y después se dirigió a la carretera ubicada junto a la oficina, «en un intento de llamar la atención». Alertadas las fuerzas de seguridad, patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y efectivos sanitarios del Hospital La Inmaculada llegaron al lugar. Mientras los agentes municipales hablaban con el señor, visiblemente alterado y posiblemente con algún problema psíquico, otra patrulla fue por detrás y le retiró el encendedor. Los agentes, que estuvieron negociando con el hombre, lograron que éste se calmara y que accediera a que los servicios sanitarios lo trasladaran en ambulancia al centro sanitario.

Según fuentes policiales, el hombre aseguró tener algún grave problema o desacuerdo con la mutua a la que fue a pedir explicaciones.

La actuación de los agentes de la Policía Local y Guardia Civil logró evitar daños mayores, y finalmente todo quedó en un gran susto.