La ‘I Open Pádel Power’ se estrena en Albox con la asistencia del jugador internacional Juan Martín Díaz

Las magníficas instalaciones del Club de Tenis de Albox albergaron el pasado fin de semana el I TORNEO DE PADEL "POWERPADEL", que resultó un éxito en lo organizativo, muy buen ambiente, con amplia presencia de espectadores los tres días de la competición, éxito también en lo deportivo con una participación de 15 parejas en la categoría masculina y 16 en la femenina, las cuales deleitaron al público asistente con un pádel del máximo nivel.

ISMAEL SOLA

Martes, 10 de mayo 2016, 07:11

POWERPADEL ALBOX, con su gerente Lázaro a la cabeza, permitió con la organización de su primer torneo de pádel la presencia de las mejores parejas de pádel no solo de la comarca, sino también parejas de Almería, Ejido incluso de la vecina Murcia. Con estos ingredientes el éxito estaba asegurado, dejando un gran sabor de boca tanto a los participantes como a los asistentes.

Publicidad

El torneo, con lo que respecta a la categoría femenina se desarrolló en dos niveles, las ganadoras del primer partido pasaron al cuadro principal y el resto al cuadro de consolación, teniendo así la posibilidad de llegar más adelante en la competición. Tanto en el cuadro de consolación como en el principal las jugadoras dieron todo su esfuerzo derrochando calidad en el juego. Las ganadoras del cuadro principal fueron Tere Anillo y Alejandra Carretero que se impusieron en la final a las jugadoras locales Olga Carrillo y Noelia Pérez.

La categoría masculina se dividió en 4 grupos en modalidad de liguilla, pasando a semifinales la primera pareja de cada grupo. En los partidos de estas liguillas, a pesar de la igualdad de los resultados ya se veía que despuntaban las 4 parejas que disputarían el cuadro final y se alzarían con la victoria. Las semifinales, autenticas batallas de buen pádel se disputaron bajo en sol de justicia, hecho que no impidió el gran ambiente de los espectadores que animaron sin cesar a los participantes. Los finalistas fueron José y Antonio, pareja murciana y los locales Látigo y Franco, que regalaron al público un partido antológico, repleto de grandes golpes, lucha, esfuerzo y calidad por parte de los 4 jugadores. La victoria y el premio de 600 euros fueron a parar a tierras murcianas en 3 disputados sets.

Como colofón a este fin de semana repleto de pádel, POWERPADEL ALBOX organizó un Clinic, desarrollado por dos de los mejores jugadores de pádel del mundo como son, Agustín Gómez Silingo, conocedor y con lazos de unión a nuestra comarca, y el número uno del ranking mundial, Juan Martín Díaz, monarca del pádel desde hace ya más de una década. Estos dos cracks dieron valiosas lecciones a todos los participantes de esta gran experiencia, derrochando simpatía y buen humor y no teniendo ningún problema en fotografiarse con todos los asistentes. Las plazas limitadas se cubrieron demostrando que el pádel en la comarca está de moda y que no se podía dejar pasar esta ocasión de compartir unos puntos con estos dos fenómenos.

Sin duda alguna este torneo se va a convertir en un referente en el calendario deportivo, no solo a nivel comarcal sino también a nivel provincial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad