Borrar
65 senderistas en Los Barrancones de Bacares

65 senderistas en Los Barrancones de Bacares

65 personas (33 mujeres y 32 hombres) han participado en la ruta senderista 'De los Barrancones en Bacares', incluida dentro del Programa Provincial de Rutas y Senderos 2014. Los participantes afrontaron un recorrido de 10,5 kilómetros, a través de un sendero circular, completándolo en un tiempo aproximado de 3 horas y media.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 05:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La altura máxima a la que tuvieron que hacer frente fue de 1.573 metros, en el mirador astronómico, mientras que la mínima alcanzó los 1.344, en el tramo del PR-A 362. El desnivel acumulado fue de 327 metros, en un sendero calificado como de dificultad media.

En el itinerario marcado, los senderistas transitaron por el Poste de Flechas, Sendero Carrascal, PR-A 362, Corral de Blas, La Solanilla, Sendero del Barrancón, Antiguo Molino, Chozo, Bancales de los Barrancones, Cortijo del Soto, Cortijo de los Monteros, Diedro, Prado Bermejo, Casa de Prados Altos, Barranco de los Codos, Los Corralillos y Altillo de Medina.

Esta ruta resulta muy atractiva para los participantes ya que discurre por caminos olvidados y abandonados, casi íntegramente por vereda y con zonas en las que se entremezcla con pequeñas repoblaciones de pinos. También es destacable la bajada del río para remontar a través de una subida plaga de arbustos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios