
Secciones
Servicios
Destacamos
Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 06:05
Este concurso está organizado por el Consistorio de la localidad junto a la Cofradía de Nuestro Padre Jésus Nazareno, María Santísima de la Redención y Santo Sepulcro del Señor; la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias; Cofradía de San Juan; Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y la Prehermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Misericordia en su Sagrado Prendimiento.
Respecto a la presentación de las fotografías, cabe señalar que las obras deberán presentarse en el Consistorio albojense, ubicado en la Calle Rosario, Número 27. Los interesados tendrán de plazo hasta el 30 de abril del presente año; día en el que la recepción quedará definitivamente cerrada. No obstante, se considerarán como recibidas, dentro del plazo, aquellas obras presentadas directamente en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Albox y las enviadas por correo que ostenten en el matasellos postal una fecha comprendida dentro del plazo.
Las bases contemplan que las obras presentadas no deben haber sido premiadas en otros concursos. Asimismo, las fotografías que sean galardonadas por el Jurado de este concurso, no podrán ser presentadas en otros concursos o certámenes. Las fotografías deberán presentarse en color y en formato A4. Además, se permite utilizar técnicas de retoque fotográfico de post-procesado en la fase de revelado, aunque se excluirán todas aquellas fotografías que hayan pasado por la fase de montaje o elaboración (fotomontajes). Las fotografías presentadas deberán ir sin enmarcar ni proteger, únicamente en un sobre adecuado a cada una. También deberán presentarse en soporte digital. Asimismo, el comité organizador del concurso se guarda el derecho de aceptación de las obras evitando, de este modo, que participen trabajos sin relación con el lema del concurso. Cada fotografía se presentará en un sobre cerrado, identificándola con un 'lema'. En el interior del mismo se incluirá un segundo sobre cerrado, el cual contendrá los datos personales del autor: nombre, dirección, código postal, localidad, número de teléfono y fotocopia del DNI. En el mismo sobre se introducirá el soporte digital con las obras participantes. Cada autor puede presentar un máximo de tres fotografías.
Por otra parte, el Jurado estará compuesto por un total de cinco vocales, quienes serán designados por las cinco Cofradías locales; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albox, Tito Carrillo (que actuará como presidente de dicho jurado) y tres fotógrafos profesionales. En un principio, ya se tiene previsto que el jurado protagonizará una reunión durante la semana del 12 de mayo en el Consistorio del municipio, con el fin de dictaminar el fallo de este 'II Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Albox 2014'. No obstante, el fallo será inapelable y se hará público la semana del 19 de mayo quedando, así, las obras premiadas en poder de los organizadores del concurso. Además, el Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios, en el caso de que lo estimara oportuno. Las bases también establecen que las obras presentadas quedarán en propiedad de los organizadores del concurso, que se reservan el derecho de publicarlas o reproducirlas en cualquier medio de difusión que estime conveniente citando, en todo momento, al autor.
En esta segunda edición, se entregarán tres premios: Primer Premio (200 euros), Segundo Premio (100 euros) y, finalmente, Tercer Premio (50 euros). La entrega de dichos premios se llevará a cabo, durante el mes de mayo o junio, durante el acto que se organice para este fin. No obstante, los ganadores conocerán con una semana de antelación la fecha elegida. Tanto el Ayuntamiento como las Cofradías de Albox se reservan el derecho de utilizar la imagen de todas las obras presentadas, en cualquiera de sus publicaciones y en sus propios medios de difusión (página Web, blogs, boletines, hojas informativas, entre otros).
Finalmente, esta convocatoria informativa detalla que todas las fotografías participantes se expondrán, si la organización lo ve factible, en el lugar que se acuerde. El comité organizador de este concurso está formado por representantes de las cinco Cofradías de Albox y un representante del Ayuntamiento albojense. El comité organizador tratará con el máximo cuidado las obras recibidas, declinando toda responsabilidad de cualquier extravío o accidente fortuito que se pudiera producir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.