Borrar

Plazo para inscribirse en el concurso de disfraces del 'Carnaval 2014' de Albox

El Ayuntamiento de Albox ha convocado las bases del concurso de disfraces, que se enmarca dentro de la celebración del 'Carnaval 2014' del término municipal. El objetivo de este certamen es premiar a los mejores disfraces colectivos, además de la originalidad en las respectivas actuaciones que los grupos realicen. Esta convocatoria está destinada tanto a las peñas como a las asociaciones y grupos que quieran participar en el mismo, no obstante, con anterioridad tendrán que formalizar su correspondiente inscripción en el Área de Cultura del Consistorio albojense, ubicada en la calle Rosario nº 27.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 07:40

El plazo establecido finalizará el día 21 de febrero a las 14.00 horas. Asimismo, el número mínimo de personas para participar en dicho concurso asciende a cinco. Desde la entidad local se ha informado de que las personas que se disfracen -individualmente- podrán participar en el pasacalles, así como en las diferentes actividades que se desarrollarán en el Pabellón de Deportes, pero no entrarán dentro del concurso mencionado. Las bases también establecen que los grupos que deseen ser inscritos en el concurso tienen que cumplir con el siguiente requisito: participar en el pasacalles que se celebrará, el día 22 de febrero, desde la Plaza de San Francisco hasta llegar al Pabellón Municipal de Deportes de Las Ventas. Los participantes tienen la obligación de hacer el recorrido en su integridad.

Respecto a los disfraces, el concurso establece que los concursantes tendrán total libertad a la hora de elegirlos, así como el diseño y los materiales que se utilicen. A la hora de otorgar los premios se valorará prioritariamente el diseño, la originalidad y la dificultad en la elaboración de los disfraces. A ello se sumarán otras características como, por ejemplo, la puesta en escena que se llevará a cabo sobre el escenario del Pabellón de Deportes. Las actuaciones  también serán libres, aunque en este caso se valorará, de una forma especial,  que se acompañe con una pieza musical, ya sea bailada o cantada.

Los concursantes tendrán la posibilidad de ganar, dentro de la categoría infantil (modalidad única al mejor disfraz colectivo y puesta en escena): una merienda completa para todos los integrantes en el Bar Topares (1er premio) y  una merienda completa para todos los integrantes (2º premio). La categoría adultos (modalidad única al mejor disfraz colectivo y puesta en escena) también optarán a un surtido de ibéricos con paletilla y 100 ? (1er premio) y un surtido de ibéricos (2º premio).

En esta línea, cabe señalar que a la hora de seleccionar a los futuros ganadores -en ambas categorías- se seguirá el siguiente procedimiento: En primer lugar, cada grupo inscrito podrá votar con 3, 2 y 1 punto a los tres grupos de su categoría que consideren merecedores de dicha puntuación, teniendo en cuenta los criterios establecidos en estas bases. Se prohíbe la posibilidad de que un grupo se vote a sí mismo. Posteriormente, cada grupo concursante designará a un responsable para entregar las puntuaciones al técnico de Cultura del Ayuntamiento, quien se encargará de sumar dichas puntuaciones y de elaborar la lista definitiva de ganadores. En el caso de que se produzca algún tipo de incidencia sobre la interpretación de dichas bases, el concejal de Cultura, Tito Carrillo, será la persona encargada de resolver cualquier cuestión.

Por otra parte, recordar que el pasacalles infantil se celebrará, el día 22, a las 17.00 horas desde la Plaza de San Francisco. El concurso de disfraces infantil tendrá lugar a continuación en el Pabellón de Deportes. Este mismo día tendrá lugar el pasacalles de adultos, que arrancará a las 22.00 horas desde la Plaza de San Francisco. Una vez que finalice el pasacalles tendrá lugar el concurso de disfraces de adultos en el Pabellón de Deportes. Ambos pasacalles estarán amenizados durante todo el itinerario por una charanga. Igualmente, en el Pabellón de Deportes se contará con la intervención de esta charanga y con música de ambiente.

Finalmente, las bases establecen que la organización podrá desestimar la participación en el concurso a aquellos grupos que muestren signos evidentes de embriaguez o de comportamientos agresivos. El principal objetivo de esta actividad es fomentar el buen ambiente, así como la participación  de todos los vecinos de Albox, por lo que todo aquello que vaya en contra de dicho propósito no será admitido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Plazo para inscribirse en el concurso de disfraces del 'Carnaval 2014' de Albox

Plazo para inscribirse en el concurso de disfraces del 'Carnaval 2014' de Albox