El ayuntamiento de Macael liquida las deudas con Alicherta y sus trabajadoras
El Alcalde de Macael, Raúl Martínez, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Casquet, y la técnico municipal, María Angustias Cañadas, se reunieron con las antiguas trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio y con la anterior responsable del servicio en Macael, ALICHERTA.
Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 06:27
El motivo de la reunión fue la liquidación de los pagos pendientes que el Ayuntamiento tenía con la empresa ALICHERTA, motivados, según informa l consistorio, por los impagos de la Junta de Andalucía.
Hace unos días se liquidaron a ALICHERTA 21.248 ? que fueron adelantados por el Ayuntamiento. Con este dinero la empresa ha pagado a las trabajadoras la nómina correspondiente al mes de julio que todavía estaba pendiente. El Alcalde manifiesta su apoyo a las trabajadoras; "me comprometí que cobrarían hasta el último euro y así ha sido".
Desde el mes de agosto el servicio de Ayuda a Domicilio lo presta la Diputación, a través de la empresa concesionaria CLECE, lo que ha supuesto, según el alcalde, "una garantía para el mantenimiento del servicio, para los usuarios, y del cobro puntual de nóminas, para los trabajadores, ya que hemos conseguido, y por esto le estamos muy agradecidos a la Diputación, dar un mejor servicio y que los trabajadores reciban sus nóminas sin retrasos". Añade el alcalde que "tengo que agradecer a ALICHERTA su disposición y sus años de gestión del servicio en Macael ya que es una buena empresa que se ha visto afectada por los retrasos en los pagos de la Junta de Andalucía".
Según fuentes del consistorio, el Ayuntamiento de Macael ha tenido que adelantar de recursos propios 124.248 ? ya que la Junta de Andalucía no cumple sus compromisos de pago. Según manifiesta el alcalde "a día de hoy, la Junta de Andalucía nos debe, por la Ayuda a Domicilio, una parte de los meses enero y julio y todo lo correspondiente a los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio lo que está provocando muchas dificultades al Ayuntamiento" y considera que "no puede la Junta estar predicando todos los días el compromisos por los asuntos sociales y luego día a día no cumplir con los pagos a los Ayuntamientos porque estos impagos tienen consecuencias para trabajadores y pequeñas empresas, como ALICHERTA, que ven peligrar su viabilidad porque el servicio se tiene que seguir prestando aunque la Junta no pague".
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.