El Ayuntamiento de Cantoria reconsidera la paralización de las obras de demolición de dos viviendas y revoca su decisión

El Ayuntamiento de Cantoria remitió ayer a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio un escrito por el cual comunica una resolución del alcalde, Gaspar Masegosa García, en la que resuelve revocar una resolución de dicho Ayuntamiento ?del pasado día 16 de octubre-, por la que paralizaba las obras de demolición de dos viviendas que se llevaban a cabo en el paraje Las Terreras.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 06:27

Con esta resolución, el Consistorio da marcha atrás a su decisión, de manera que la Consejería podrá concluir los trabajos de demolición pendientes, así como las tareas de retirada de los escombros que quedaron en la zona tras la paralización de la demolición.

Publicidad

El pasado 21 de octubre, la Junta de Andalucía puso en conocimiento de la Fiscalía de Almería la decisión del Ayuntamiento de Cantoria de paralizar las obras de demolición, para la depuración de las responsabilidades penales en las que pudieran haber incurrido las autoridades locales y las personas implicadas en dichos hechos.

La demolición de las viviendas se efectuaba en ejecución de dos resoluciones administrativas de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial, ratificada por el Tribunal Supremo.

La Administración autonómica puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía al considerar no ajustada a derecho la actuación del Ayuntamiento, ya que conforme a la legislación aplicable las resoluciones administrativas dirigidas al restablecimiento de la legalidad urbanística no requiere licencia municipal alguna.

La Consejería considera que el Ayuntamiento sí había recibido cumplida información de todos los pasos dados por la administración autónoma y fue convocado a una reunión de coordinación previa a la ejecución de las obras de demolición en la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente con la inspección urbanística y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Asimismo, las obras de demolición cuentan con el respectivo proyecto técnico y dirección de obra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad