Caparrós considera «valiente» que la Policía Local de Albox no colabore en los desahucios

La delegada territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en la provincia de Almería, Encarnación Caparrós, consideró «coherente y valiente» el que el alcalde de Albox, el socialista Rogelio Mena, anunciara que la Policía Local de su municipio no participaría más en ningún proceso de desahucio. «No es el primer alcalde, ya ha ocurrido en otros municipios de Andalucía en los que incluso ha habido acuerdos plenarios», indicaba Caparrós, quien afirmaba que esta postura es la de que la Policía Local «no ayude al desastre de sus vecinos».

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 06:08

Asimismo, Caparrós recordó que algunos consistorios han animado también a sus ciudadanos a «ejercer medidas de presión» como «retirar los fondos de los bancos que ... ejecuten desahucios», argumentó la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Almería.

Publicidad

«En este tema está habiendo concienciación social, incluso de Europa. Y la postura de los jueces, que está siendo crucial, junto a las de algunas plataformas ciudadanas», argumentó, nombrando explícitamente a las plataformas de afectados por las hipotecas, en conjunción de las cuales han efectuado algunas acciones en torno al Plan Andaluz en Defensa de la Vivienda.

Cabe recordar que Mena efectuó este anuncio, en declaraciones a IDEAL, después de que la Policía Local de Albox participara en una acción de desahucio de unos apartamentos rurales situados en su término municipal, muy cerca de la localidad de Taberno -también en el Almanzora-. El desahucio se frenó, trasladaron fuentes cercanas, después de algunos momentos de tensión y se pospuso al menos quince días después de que el grupo antidesahucios del PSOE de Almería mediara al respecto. Un periodo, este de quince días, que esperan que pueda ser suficiente para alcanzar un acuerdo con la entidad financiera que permita frenar el desalojo de esta infraestructura turística para la que el propietario ya tiene permiso de apertura y en la que ha invertido más de medio millón de euros en obras de acondicionamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad