Concluyen las obras de conexión del trasvase del Negratín al ramal de Albox

Concluyen las obras de conexión del trasvase del Negratín al ramal de Albox
  • La conexión a las tuberías que distribuyen el agua procedente del trasvase del pantano del Negratín (Granada) a la provincia de Almería y que transcurren por el municipio de Albox ya están operativas después de que la Junta andaluza autorizase el enganche para solucionar los problemas con la calidad del agua que se registran en la zona.

Así lo ha indicado en un comunicado el Ayuntamiento, que ha precisado que se trabaja ahora en la construcción de las tuberías que llevarán el agua desde esa conexión principal hasta la red de suministro local, así como en ejecución de la futura potabilizadora.

El alcalde, el socialista Rogelio Mena, ha destacado que el equipo de gobierno albojense, "no ha cejado ni un minuto en trabajar para buscar una solución consciente de que se trata del mayor problema del municipio y el más urgente" y ha celebrado que pese al periodo estival, se haya conseguido concluir el entronque con la tubería del Negratín.

En los próximos días, el Ayuntamiento seguirá trabajando en la apertura de una zanja de unos 500 metros de longitud, y su posterior entubado, lo que permitirá llevar el agua del Negratín hasta la red de suministro local "y que por fin en todos los hogares de Albox haya agua con una cantidad y una calidad óptimas".

"Ese fue el compromiso de todos los concejales que conformamos el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Albox, y hasta que no veamos que es una realidad, seguiremos trabajando con mesura y con responsabilidad", ha señalado Mena.

Por otra parte, ha anunciado que el proyecto para la construcción de una potabilizadora está "prácticamente finalizado" después de que se haya cerrado su futura ubicación y ha trasladado que confía en que las obras podrán comenzar "en las próximas semanas". "En todo caso, estarán finalizadas antes del próximo verano", ha apuntillado.