Celebrada con gran éxito la ‘IV Carrera Internacional de Montaña contra la Esclavitud Infantil’

Con una mañana soleada y buen tiempo comenzó en el entorno del Santuario del Saliente la "IV Carrera de Montaña contra la Esclavitud Infantil". Se trataba no sólo de hacer deporte sino también de disfrutar de los parajes naturales de la Sierra de las Estancias. En esta ocasión, la meta y objetivo de dicha carrera era luchar contra la esclavitud infantil. La carrera contó con la participación de 80 senderistas y corredores.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 06:09

En primer lugar se dio salida a los senderistas que iniciaron su recorrido de 10 km. con una subida empinada desde la cota 1074 del Santuario hasta el pico del Saliente con una cota 1500 m y después un descenso pronunciado hasta el primer avituallamiento en La Boquera en el Km 6,6 cerrando el recorrido con la vuelta al Santuario donde estaba situada la meta.

Publicidad

Después de la salida del senderismo dio se comienzo a la modalidad de carrera de montaña con un recorrido de 17 Km. El trazado del recorrido fue duro, técnico y exigente en algunos tramos y con tres puntos de avituallamiento antes de la llegada.

Tras la llegada de los senderistas y corredores se procedió a la entrega de los distintos premios a los ganadores en las distintas categorías.

Los ganadores en la General masculino fue para Francisco Mendoza Guil y en femenino para Isabel Belmonte Gómez.

En la categoría Senior masculino la primera posición fue para Juan Javier Jiménez Oller, el segundo fue para Paco Ortiz Márquez y el tercero para Francisco Granados Romero. En la categoría Veteranos grupo I los ganadores fueron: Francisco Mellado Romero, José Luis Guillen Salmerón y Antonio Granero Gallegos. Y en la categoría veteranos II el ganador fue Miguel segura del pino. También se le dio un obsequio especial a la niña Noela por su participación, esfuerzo y espíritu de lucha

Los premios fueron entregados con el Alcalde de Albox, Rogelio Luis Mena Segura, el Concejal de Deportes, Francisco Bernardo Carrillo y por el presidente de la ONG Todos Son Inocentes Miguel Serrano.

La 'IV Carrera Internacional de Montaña contra la Esclavitud Infantil' se caracteriza principalmente por su carácter solidario. Ya que los beneficios de la carrera serán para la ONG Todos Son Inocentes.

Publicidad

Tanto el Alcalde de Albox como el concejal de deportes y el presidente de la ONG Todos son inocentes manifestaron la magnifica organización de esta carrera dando la felicitación a todas las organizaciones que han participado en su desarrollo como Protección Civil y Cruz roja y resto de organizadores, así como a las empresas que han colaborado en el evento. Así mismo manifestaron la intención de poder realizar el próximo año la V carrera en este mismo entorno del Saliente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad