Los alumnos de Albox disfrutan de 'Ciencias divertidas'
Una de las mejores opciones que existen a la hora de aprender es el entretenimiento y la diversión. Por ello, el Ayuntamiento de Albox, a través de las concejalías de Cultura y Educación, ha puesto en marcha, un año más, esta original actividad denominada 'Ciencias divertidas'.
Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 07:23
Este acto se ha clausurado con un éxito total de participación e implicación por parte de los alumnos de 1º, 2º Y 3º de Primaria del Colegio Público Virgen del Saliente de Albox, alumnos del colegio público de Purchena y niños del Centro de Personas con Discapacidad El Saliente. Se calcula que aproximadamente han participado unos 200 niños en dicha actividad. El objetivo de 'Ciencias divertidas' ha sido el de reforzar los conocimientos de los alumnos sobre los diferentes medios que los rodea aprendiendo, además, a potenciar su interés por las ciencias.
Al igual que el año pasado, el Consistorio albojense sigue apostando por este espacio de encuentro alrededor de la ciencia, el cual permite la participación de un público protagonizado por los propios estudiantes. De este modo, los participantes utilizan dispositivos, despejan sus dudas, se enfrentan a diversos desafíos y, en definitiva, se llevan a casa una nueva experiencia científica. Los concejales de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Sonia Cerdán y Tito Carrillo, respectivamente, han coincidido en manifestar que "Ciencia Divertida tiene como objetivo prioritario reforzar los conocimientos de los estudiantes sobre los diferentes medios que los rodean, además de mostrar cómo el conocimiento científico es muy útil y entretenido desde todos los puntos de vista. Por eso hemos puesto en marcha esta actividad y tenemos que agradecer a los alumnos y asistentes su implicación y responsabilidad. Se trata de un método único de enseñar jugando y está cosechando un gran éxito, gracias a su innovador método pedagógico".
Esta iniciativa despierta al máximo la curiosidad e imaginación de los estudiantes, gracias a las diferentes actividades que se ofrecen. Una actividad que contribuye a reforzar los diferentes conceptos aprendidos en el colegio a lo largo del año, a través de la participación y representación. Un año más, el Ayuntamiento de Albox ha conseguido su objetivo y los estudiantes han tenido la oportunidad de ver las ciencias desde otro punto de vista; más allá de lo que están acostumbrados en clase.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.