La ‘Semana Santa 2013 de Albox’ se despide con un balance positivo para las cofradías, fieles y organizadores
Un año más, los triduos y quinarios, las flores, la fe, así como la pasión han sido durante la celebración de la Semana Santa en Albox los auténticos protagonistas de esta tradicional festividad. Una ocasión única y muy especial, donde los numerosos ciudadanos y visitantes se han deleitado con los diferentes actos programados por el Ayuntamiento albojense junto con las distintas hermandades, que han estado respaldadas por sus fieles, quienes han acompañado a cada cofradía durante sus respectivas procesiones.
Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 07:18
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albox, Tito Carrillo, ha realizado un balance muy positivo de la celebración de las actividades de Semana Santa en el municipio, tanto desde la perspectiva vivida por los fieles, como a través de las procesiones que se han desarrollado por las calles albojenses. "Quiero agradecer, por un lado, el trabajo y esfuerzo realizado a lo largo del año por las cofradías del municipio, puesto que gracias a ellas Albox ha podido disfrutar un año más de su tradicional Semana Santa. Por otro lado, también quiero agradecer a los ciudadanos y visitantes su participación en estos días festivos tan especiales y a su vez emotivos".
Publicidad
Comenzamos la celebración de la Semana Santa el Viernes de Dolores con la procesión del Paso Negro que desfiló con la Virgen de Los Dolores; la Cofradía del Cristo de la Pasión y La Misericordia, que desfiló el Sábado de Pasión; la Cofradía de Nuestra Señora de Los Dolores que desfiló el Jueves Santo; y las Cofradías de San Juan Evangelista, de Nuestra Señora de Las Angustias y de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que desfilaron el Viernes Santo, que concluyó con la procesión de Nuestra Señora de la Soledad ya de madrugada, y para concluir con los desfiles, la procesión del Resucitado el Sábado Santo. Todas ellas han sido las protagonistas de los grandes desfiles procesionales. Las hermandades de Albox, como cada año, han estado trabajando intensamente para lucir sus mejores imágenes y puestas en escena a todos los ciudadanos. Todas ellas acompañadas por diferentes bandas de música, además de las procesiones protagonizadas por los más pequeños, quienes demostraron su auténtica devoción y entrega a sus respectivas hermandades. Asimismo, el Domingo de Resurrección, con la Santa Misa, finalizaron las actividades de culto, un acto que reunió a numerosos albojenses.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión