Borrar
'La Pasión de Callosa de Segura' de la Asociación de Amigos de Jesús Nazareth esta tarde en Oria

'La Pasión de Callosa de Segura' de la Asociación de Amigos de Jesús Nazareth esta tarde en Oria

La Pasión de Callosa de Segura es una obra religiosa sobre la pasión y muerte de Jesucristo. Se representa desde 1991 principalmente en la ciudad alicantina de Callosa de Segura y también en númerosas localidades de la provincia y del país. Esta tarde a las 19:00 horas tendrá lugar su representación en la Basílica de las Mercedes de Oria.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 07:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 La Asociación Amigos de Jesús de Nazareth se fundó en el año 1991 con el objetivo de representar anualmente su obra La Pasión de Callosa de Segura. Desde su nacimiento, el colectivo fue dirigido por la "Hermana Carmen" (Carmen García Sorribes) hasta su fallecimiento en 2002. Fue sustituida por el actual director de la asociación, Héctor Gutiérrez Torregrosa. Con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Callosa de Segura, la Asociación realiza una gira anual que consta de entre cinco y diez actuaciones y que coincide con la Cuaresma.

La obra

La Pasión de Callosa de Segura es obra de tres autores callosinos y consiste de un compedio de los evangelios en un 90% de su literalidad y está reconocido por la Sociedad General de Autores de España y por la Conferencia Episcopal Española.

 

El texto está adaptado en su conjunto para su desarrollo teatral en un escenario durante más de dos horas y media de duración. Consta de trece cuadros escénicos:

* I Elección de los Apóstoles

* II Simón, el Fariseo

* III La Samaritana

* IV Domingo de Ramos

* V Última Cena

* VI Oración del Huerto

* VII Negaciones de Pedro

* VIII Jesús ante Pilatos

* IX Jesús condenado a muerte

* X Calle de la Amargura

* XI La Crucifixión y el Descendimiento

* XII Desesperación de Judas

* XIII La Resurrección

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios