Borrar

Cursos de la oferta formativa de IAJ en el Almanzora

El Programa Formativo del IAJ tiene como objetivo formar a la juventud en competencias y valores relacionados con la emancipación, el asociacionismo, la animación sociocultural y la promoción de hábitos de vida saludables. En este sentido, esta iniciativa enmarca como principales líneas de trabajo la 'Formación para la empleabilidad, emprendimiento y emancipación'; 'Calidad de vida, ocio y tiempo libre'; 'Formación en asociacionismo, participación y valo-res"; 'Técnicos de juventud, informadores y corresponsales juveniles' y los cursos de formación destinados a los Mediadores en Salud del programa Forma Joven.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 06:14

Estas actividades se van a desarrollar en la comarca en las localidades de Albanchez, Albox, Arboleas, Oria, Serón y Zurgena. Cada curso tendrá un mínimo de 15 participantes y en función de la demanda habrá 25 0 30 participantes por curso. En el caso de jornadas o encuentros, se podrá llegar hasta las 40 plazas. La delegada del Gobierno, Sonia Ferrer ha señalado que "este plan nace de la participación de los jóvenes, ya que ha sido elaborado atendiendo a las propuestas de la juventud almeriense, de las asociaciones y de los ayuntamientos, con el objetivo de responder a sus demandas y expec-tativas a través de un contacto permanente con los colectivos juveniles y con los centros municipales de información juvenil".

Por su parte, la coordinadora del IAJ, Noemí Cruz ha puesto de manifiesto la apuesta del IAJ desde sus inicios por la formación de los jóvenes, siendo este compromiso el que ha permitido en los últimos cuatro años que más de 3.000 jóvenes hayan participado en alguno de estos cursos en nuestra provincia.

-Taller para jóvenes emprendedores en Albanchez, durante mayo y junio

-Orientación a la formación y el empleo a través de los recursos locales. Será en Zurgena durante los meses de septiembre y octubre

-Producción audiovisual y difusión en entorno web 2.0. Será en Oria en abril

-Animación deportiva, tiempo libre y educción ambiental. Será en Serón durante los meses de mayo y junio

Por otra parte, en el marco de la modalidad formativa denomi-nada 'Formación en asociacionismo, participación y valores', orientada a potenciar la participación social y a fomentar entre la juventud actitudes y valores democráticos:

-Inteligencia creativa: aprender a innovar, en Arboleas en el mes de mayo

Finalmente, la línea para 'Técnicos de juventud e informadores juveniles', tiene como objetivo incrementar las competencias de res-ponsables que trabajan con jóvenes. En esta línea, se realizarán dos cursos en los que podrán participar el personal técnico de juventud de

toda Andalucía. La primera de estas acciones se va a celebrar los días 20 y 21 de marzo, en el municipio de Marbella, y va a contar con la participación de técnicos y cocejales de juventud de la provincia que se han inscrito, de las localidades de Carboneras, Huércal de Alme-ría, Purchena , Vera y Almería capital. Los modelos de solicitud de inscripción para participar en el Plan de Formación pueden obtenerse en la web del IAJ www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud y en las direcciones provinciales de este organismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Cursos de la oferta formativa de IAJ en el Almanzora