"Es el momento de la gente, de políticas cercanas y solución de los inmediato", explica Rogelio Mena, alcalde de Albox

Rogelio Mena, de amplia y dilatada experiencia política y sindical, entro por primera vez en la Corporación Albojense en 1987 asumiendo responsabilidades de gobierno local, complementada en lo sindical, con una amplia labor en el máximo órgano de dirección nacional de MCA-UGT del que ha formado parte durante 6 años como Ejecutivo Federal con un reconocimiento general de su trabajo en el Sector de Automoción. Acaba de tomar posesión como nuevo alcalde de Albox en una etapa complicada, donde el anterior primer edil, José García, dimitía para sorpresa de muchos vecinos de esta y otras localidades de nuestra provincia.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 06:50

 

Publicidad

1- La pregunta obligada es si se encuentra con energía sobrada para reconducir y sacar a flote un ayuntamiento del que se escucha muy a menudo cuenta con serios problemas económicos, ¿cual es la realidad económica del ayuntamiento a muy grandes rasgos?

-Rotundamente sí, estoy y estamos (ya que no es cuestión de una persona, sino, que somos un gran equipo) con la fuerza y la ilusión para, combatiendo el presente, sobre todo, ganar el futuro.

En lo relativo a lo económico, es incuestionable que la crisis azota con fuerza al conjunto de la sociedad agravada con medidas inadecuadas por la derecha gobernante que acentúan los graves efectos sociales con aumento del paro, subida de impuestos, precarización de condiciones sociales y laborales, ataques a la sanidad, educación, dependencia, pensionistas y jóvenes y ahora también a las corporaciones locales pretendiendo reducir la democracia, por lo que, el Ayuntamiento de Albox es un reflejo más de la sociedad y padece los mismos problemas agravados por la reducción de ingresos y los recortes del 50% del Gobierno Central.

2- ¿Qué mensaje le gustará trasmitir a los vecinos de Albox que confiaron en el partido que usted representa y se sienten un poco abandonados en la etapa más dura de la recesión económica?, ¿Que mensaje mandaría a los vecinos que no apoyaron la opción política que usted representa?

-Les trasladaría a todos un mensaje de responsabilidad, compromiso y trabajo, de aprovechar la crisis como una oportunidad para fortalecernos y como un reto para demostrar nuestras capacidades colectivas y que los socialistas y progresistas estamos siempre con la gente, en la búsqueda de soluciones a sus problemas y ayudarles a cubrir las necesidades básicas en un momento que se necesitan políticas de altura y nosotros como políticos esperarnos estarlo. Y a los que no nos apoyaron en su día decirles que mi Equipo de Gobierno y yo somos del PSOE con orgullo y sin complejos, pero desde hoy soy Alcalde de todos los Albojenses, votantes o no del PSOE.

Publicidad

3- ¿En qué líneas de trabajo va a incidir su equipo de gobierno en estos dos años largos de legislatura que restan para las próximas municipales?

-Fundamentalmente es momento de la gente, de políticas cercanas, de solución de lo inmediato, de ayudar para que los más necesitados puedan comer todos los días y de seguir comprometidos en el cumplimiento de nuestro programa (al contrario de otros), próximamente vamos a inaugurar el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, inauguraremos el Pabellón del Instituto del Pueblo, vamos a finalizar la Piscina Cubierta y el Centro de Salud del Llano del Espino, el Consorcio de Bomberos debe ser una realidad, el urbanismo y sobre todo el agua que es el gran problema histórico de Albox, que lo vamos a solucionar.

4- Se escucha y se habla de desunión en el equipo de gobierno del ayuntamiento de Albox, de abandono de responsabilidades cuando los problemas han resultado insostenibles en este ayuntamiento...¿Puede decirnos su punto de vista en estas cuestiones?

Publicidad

-He sido elegido por unanimidad de los concejales y el partido, por tanto, estamos unidos e ilusionados y dispuestos a darlo todo por los ciudadanos y nuestro pueblo, y combatir la mala imagen de la política desde el compromiso con los ciudadanos siendo ejemplarizantes en la gestión.

La decisión de abandono de Jose Garcia ha sido exclusivamente de carácter personal, aspecto este, que sus amigos y compañeros, al margen de otras opiniones, solo debemos respetarlo y desearle lo mejor en lo profesional y personal.

Publicidad

5- En otro orden de cosas, escuchamos que el PSOE se ha alejado de la ciudadanía, sobre todo en las grandes poblaciones, ¿que debería hacerse, según su punto de vista para recuperar la confianza de los ciudadanos de a pie?, ¿deberían algunos dirigentes dar pasos atrás en favor de nuevas generaciones?

-Creo que uno de los grandes problemas de la desafección y alejamiento de la política y los políticos de la gente es el lenguaje y sobre todo la percepción de que nadie dice la verdad. ¿Que el PSOE ha cometido errores en la última parte del Gobierno de Zapatero? es una realidad, por eso los ciudadanos nos mandaron a la oposición. El PSOE tiene que volver al contacto con la gente, a las organizaciones y asociaciones, tiene que aprender de los errores y rectificar y cambiar como se está haciendo ahora por la Ejecutiva Provincial de Almería liderada por Jose Luis Sanchez Teruel. Es evidente que los cambios de políticas deben llevar consigo el cambio de personas y sobre todo en política y en la vida no solo hay que saber estar, sino, sobre todo saber irse con dignidad dando paso a otros compañeros y compañeras.

Publicidad

6- Se le conoce a usted como el duro del partido, ¿se asemeja esa imagen con su personalidad?, En este punto háblenos brevemente de su historia más personal, familia y aficiones que ayuden a conocerle un poco mejor.

-Digo lo que creo y creo en lo que digo, y defiendo mis posiciones con vehemencia y fuerza porque yo estoy en política por convicciones, por ideas y no por intereses, y si eso es ser duro, lo soy.

Es verdad, que dado que he ejercido como portavoz mi imagen de firmeza se ha podido confundir con dureza, sin embargo en lo sindical en mis relaciones con las multinacionales, gobiernos y sindicatos mi imagen de negociador y sobre todo de búsqueda de soluciones está generalizada y valorada.

Noticia Patrocinada

Creo que de mí, nadie duda de mi capacidad, experiencia, dedicación, compromiso y trabajo, también de liderazgo y autoridad, soy amigo de mis amigos, sigo siendo igual de accesible que siempre y a quien he podido ayudar siempre lo he hecho. Soy posiblemente de los utópicos que creemos que otro mundo es posible, que vale la pena trabajar por los demás, soy un joven de la transición que cree en el valor de la política y el sindicato para transformar la realidad y mejorar las condiciones sociales, laborales y económicas de la gente, Mi familia ha sido la gran sufridora sobre todo en mi periodo de 6 años en Madrid y con los viajes a centro Europa, pero siempre he gozado del apoyo y comprensión de mi compañera y mis hijas que han permitido mi trabajo de dirigente nacional del sindicato, Diputado y ahora Alcalde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad