Borrar

El exalcalde de Oria en huelga de hambre en solidaridad con los trabajadores de la redidencia que no cobran sus nóminas desde hace nueve meses

El que fuera alcalde de Oria, Bartolomé Sánchez Moreno, iniciaba ayer una huelga de hambre, para solicitar el pago de las nóminas (tras nueve meses sin percibir sus salarios) a los trabajadores de la residencia que lleva su nombre (puesto que él la gestionó cuando era el primer edil del pueblo). A esta reivindicación se sumaban el alcalde de la localidad, Marcos Reche y los trabajadores del centro (encerrados todos en el salón de plenos del consistorio), solicitándo; entre otras cuestiones, el pago de las nóminas, el arreglo de las deficiencias del citado centro (como escapes de gas) y que la Junta de Andalucía no prorrogue a Geriátricos Urbanos (empresa que hasta el próximo día 5 cuenta con la explotación de este residencisa) la gestión de la misma.; argumentando que la citada empresa no está cumpliendo « dando muestras de su insolvencia».

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 06:34

La residencia de mayores Bartolomé Flores tiene capacidad para 45 usuarios y cuenta con 25 trabajadores, que llevan soportando el impago de sus salarios desde el pasado mes de junio, sorteando, (como pueden) los gastos derivados de acudiar a diario a sus puestos de trabajo.

La delegación de Igualdad, por su parte, ha comunicado a Ideal que llevan tiempo trabajando en este problema, reconociendo que adeudan a la empresa tres mensualidades hasta la fecha. El organismo andaluz entiende que la solución es delicada pero urgente, pero que es imposible una solución «de la noche a la mañana», indican.

Recordar que hace pocos días, la plantilla de este centro hacía públicos una serie de actos de protesta y reivindicación por lo que seguraban «era un comportamiento habitual de la empresa durante el último año y medio».

Según manifestaciones de los empelados de la residencia, el gerente de la misma, Pedro Luis Béjar, había manifestado en ocasiones anteriores, que todo se solucionaría en cuanto la Junta de Andalucía abonará los atrasos, pero, según los datos disponibles hasta la fecha, esta promesa no se corresponde con lo anunciado, puesto que la Junta deuda tres meses ya cumplidos y la empresa nueve nóminas,(según las fuesntes consusltadas por este medio). Así las cosas , tanto el ex alcalde de Oria, como los trabajadores y el actual primer edil, solicitan medidas inmediatas ante una problema «grave» que afecta a numerosas familias del municipio.

Así las cosas los trabajadores de la residencia han decretado unos servicios mínimos para atender a los 40 residentes con los que ahora mismo cuenta el centro, en espera de respuestas satisfactorias a su « desesperada » situación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El exalcalde de Oria en huelga de hambre en solidaridad con los trabajadores de la redidencia que no cobran sus nóminas desde hace nueve meses

El exalcalde de Oria en huelga de hambre en solidaridad con los trabajadores de la redidencia que no cobran sus nóminas desde hace nueve meses