Borrar

Rogelio Mena, investido alcalde de Albox, apela “a luchar y romper con la resignación para construir un futuro mejor”

El nuevo alcalde de Albox, Rogelio Mena, ha emplazado tras su investidura a todos los grupos políticos y a los vecinos del municipio a colaborar en un momento que debe de ser "de trabajo, de lucha y de esfuerzo" para "construir un futuro mejor" partiendo de "romper la resignación y combatiendo el presente desde la certeza de que tenemos la razón y razones para construirlo". El socialista, que ha comenzado su discurso agradeciendo la confianza que le han brindado sus compañeros para ostentar la máxima representación de Albox, ha tenido palabras de recuerdo para su familia y especialmente para su predecesor, José García, a quien ha considerado "amigo y compañero" y del que ha asegurado que será recordado "como uno de los mejores alcaldes" del municipio tras "lograr la gestión más importante dentro de nuestra historia local".

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 07:48

Tras recordar el apoyo electoral mayoritario que los albojenses dieron en su día al PSOE, ha considerado un honor poder representar a los vecinos del municipio en unas circunstancias que ha reconocido difíciles para la mayoría de ellos. Por ello, ha asegurado que "no es momento ni de grandes obras ni de discursos elocuentes" sino "el momento de la gente, de políticas cercanas, de darles soluciones y de cubrir sus necesidades básicas". Para Mena, se hace más necesario que nunca "sacar de todos nosotros el empuje y la ilusión" con la que afrontar la situación económica y social actual. Por ello, ha animado a todo el que esté dispuesto "a participar" del desarrollo de Albox para "hacer juntos más democracia". Por su parte, se ha comprometido "a una mayor transparencia e información como ejes fundamentales de nuestra gestión política" y ha subrayado que esta nueva etapa "es de compromiso y de responsabilidad con todos los albojenses". En ese sentido, ha avanzando que tanto él como los concejales socialistas "vamos a trabajar por seguir haciendo ciudad" a pesar de "los ajustes, esfuerzos y sacrificios a los que estamos obligados por los recortes del Gobierno central". Además, ha añadido que si hay algo que tiene "absolutamente claro" el equipo de Gobierno es "la defensa del interés general y de los individuales de los vecinos" y de que "seremos inflexibles en la defensa de Albox contra quien sea". Según el nuevo regidor, también se hace necesario combatir desde el Ayuntamiento junto con los del resto del país la intención del Gobierno de España "de eliminar la autonomía local" con una reforma planteada frente a quienes "creemos en el municipalismo y aspiramos a una administración cercana al ciudadano donde las políticas locales emanen de la voluntad democrática de los vecinos -manifestada en las urnas- y no de figuras interpuestas por Gobiernos nacionales o provinciales que pretenden por Ley lograr lo que no consiguen en las elecciones". Diálogo y programa electoral Asimismo, Rogelio Mena ha tendido la mano "al diálogo y al acuerdo" al resto de formaciones políticas y de instituciones aunque dejando claro que esa voluntad "no puede ser nunca confundida con la sumisión ya que desde este Ayuntamiento reivindicaremos y defenderemos siempre la dignidad de nuestro pueblo y de su gente". En cuanto a los proyectos futuros, ha afirmado que los socialistas cumplirán con el programa electoral con el que se presentaron a las elecciones y ha detallado que, en breve, estarán en condiciones de poner en servicio el nuevo centro de apoyo a emprendedores; el pabellón en el Instituto; la piscina cubierta o el centro de salud en Llano Espino. Junto a estas iniciativas, ha destacado el trabajo firme para la creación del Consorcio del Parque de Bomberos y de cara a fomentar el turismo residencial, además de mostrarse esperanzado en "solucionar el problema endémico del agua" que sufre Albox.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Rogelio Mena, investido alcalde de Albox, apela “a luchar y romper con la resignación para construir un futuro mejor”

Rogelio Mena, investido alcalde de Albox, apela “a luchar y romper con la resignación para construir un futuro mejor”