Quince alumnos se forman en Macael a través del taller de Empleo 'Al-maluki VI'

Quince alumnos se forman en Macael a través del taller de Empleo  'Al-maluki VI'
  • El Alcalde de Macael, Raúl Martínez, inauguró el Taller de Empleo Al Maluki VI que se va a desarrollar en Macael y que viene a proporcionar formación a los 15 alumnos seleccionados en Turismo.

EL Alcalde, acompañado del Director del Curso, Francisco Orduña, y concejal de Cultura, Emilio Cruz, dio la bienvenida a los Alumnos y les pidió que aprovecharan esta oportunidad y se formaran lo mejor posible.

Dice el Alcalde que "este Taller es muy importante ya que estamos apostando por el fomento del Turismo en nuestro municipio para buscar otras oportunidades de negocio que venga a redundar en la creación de puestos de trabajo distintos a los del sector del mármol". Añade que Macael "y este Equipo de Gobierno tiene que buscar la diversificación de nuestra oferta laboral para que no sea solo del sector del mármol del que dependan los trabajadores".

Para el Alcalde ha sido "perjudicial para Macael el retraso de un año en el inicio del Taller, debido a la falta de pago de la Junta de Andalucía, porque ahora estaríamos terminando el curso y estas personas estarían preparadas para buscar trabajo en el sector turístico, pero lo importante es empezar".

Manifiesta Raúl que "ya hemos solicitado a la Junta otro Taller de Empleo que esperamos nos sea concedido ya que somos el municipio de Almería más necesitado en este tipo de acciones formativas que den posibilidades a nuestros trabajadores ya que nuestro empeño está en la creación de empleo".