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“El desacuerdo por la elección de los cargos directivos no paralizará la gestión de las ayudas por parte del GDR Almanzora”, indican desde el organismo

El GDR Almanzora elabora esta Nota de Prensa ante la situación planteada en la Asociación de Desarrollo Rural Almanzora, entidad encargada de la gestión de los Programas de Desarrollo Rural PRODER y LEADER en el Valle del Almanzora, con motivo de la demanda presentada por 5 miembros de la Junta Directiva ante el Juzgado de Huercal-Overa, en la que solicitan la anulación de los nombramientos de los cargos de la Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo, a pesar de que la elección se llevó a cabo de conformidad con las normas estatutarias de éste órgano.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 06:33

 

Hay que recordar que estos hechos se produjeron el 25 de octubre de 2011 y desde entonce se ha seguido gestionando por parte de la Asociación, el Programa de Desarrollo LIDER de ANDALUCÍA con absoluta normalidad aprobando imnumerables proyectos presentados por Emprendedores, Asociaciones y Ayuntamientos de la comarca (Incluidos los presentadores de la demanda) estando ya certificados y pagados en la mayoría de los casos.

Quedan en este momento algo menos de un millón de euros por comprometer, de los seis millores con los que cuenta el Programa, estando prevista como fecha final para aprobar proyectos el próximo 30 de septiembre de este mismo año. En caso de no comprometer el 100% de los Fondos FEADER concedidos a la comarca, la cantidad no dispuesta debería devolverse a la Unión Europea.

A pesar de la demanda planteada la asociación no ha suspendido su trabajo en ningún momento procediendo a defender sus intereses y oponiéndose a la pretensión de los demandantes, que entiende que no es ajustada a Derecho. Si bien en la demanda se ha solicitado la suspensión cautelar de los actuales cargos, la misma va a seguir realizando su trabajo con normalidad, mientras que no exista orden judicial que así lo ordene, precisamente por entender que es lo más beneficioso para los vecinos de la comarca.

Entre tanto el Equipo Técnico de la Asociación ha seguido desarrollando su trabajo, tramitando Expedientes de nuevos Proyectos, realizando Actas y certificando y pagando los Proyectos tramitados. La ventanilla sigue abierta para admitir nuevas iniciativas, preferentemente de emprendedores privados, que generen empleo.

Es intención de la Presidencia superar la situación planteada con la demanda, y aprobar cuanto antes los proyectos necesarios para adjudicar en plazo todos los Fondos concedidos a la comarca.

Igualmente el Presidente ha manifestado su deseo de marcar las bases para comenzar a trabajar en un Plan Estratégico del Valle del Almanzora para el periodo 2014-2020, que deberá ser presentado por la Asociación de Desarrollo Rural Almanzora para poder optar a los Fondos FEADER que dentro del nuevo Marco Comunitario del la UE puedan asignarse a los territorios rurales con cargo a la futura PAC (Política Agraria Común).

 

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