East-West recoge en los ochos contenedores ubicados en Albox un total de 13.736 kilos de ropa usada durante el año 2012
Albox dispone de un total de ocho contenedores de recogida de ropa usada, los cuales se localizan en puntos estratégicos del término municipal, concretamente, en la Avenida Lepanto, Avenida América, Pío XII, Carretera Albox-Chirivel, Plaza San Francisco, Plaza Mayor, Ramón y Cajal y Avenida de la Estación.
Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 06:21
Se trata, en definitiva, de una iniciativa puesta en funcionamiento por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albox y que gestiona la empresa de productos textiles East-West. Según las estadísticas de dicha empresa, la recogida selectiva de ropa usada durante el año 2012 asciende a un total de 13.736 kilos. Concretamente, en la Avenida Lepanto se recogieron 1.747 kilos, mientras que en la Avenida América 1.777 kilos. En Pío XII se depositaron, durante los últimos 12 meses, un total de 1.390 y en el caso del contenedor que se ubica en la Carretera Albox-Chirivel los kilos ascienden a 2.107 (el máximo). Igualmente, en la Plaza San Francisco, las estadísticas indican 1.169 kilos de ropa usada, en la Plaza del Pueblo un total de 1.657, en Ramón y Cajal los kilos suman 2.063 y, finalmente, en la Avenida de la Estación se recogieron 1.826 kilos.
Publicidad
Estos datos han sido valorados por el alcalde del Ayuntamiento de Albox, José García, como "muy positivos" destacando que "a través de la recogida de este tipo de ropa se reduce considerablemente el problema que generan los propios residuos urbanos. También se colabora con el respeto y conservación hacia el medioambiente y la naturaleza". Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Rogelio Luis
Mena, ha manifestado que "esta medida tiene como objetivo fomentar la reutilización y valorización de los residuos. Es idóneo para propiciar la recogida, reutilización y posterior reciclado de desechos textiles usados". Tanto el primer edil como el responsable del Área de Medio Ambiente del Consistorio albojense han coincidido en aseverar que "el balance del pasado año que asciende a 13.736 kilos de ropa usada no ha podido ser más positivo. Este servicio está teniendo un buen recibimiento por parte de los ciudadanos".
Cabe destacar que en el término municipal se han distribuido ocho contenedores en las zonas de mayor aglomeración urbana. En los contenedores, los vecinos depositan ropa, zapatos y restos de productos textiles en el momento que consideren oportuno. Así se favorece la privacidad de lo depositado, además de la separación en origen de los residuos sólidos urbanos. Gracias a la empresa East-West y el Ayuntamiento, los ciudadanos tienen una mayor comodidad para reciclar reduciendo, de este modo, el coste de los vertidos al instalar contenedores de reciclaje de productos textiles.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión