Diputación anuncia que ha ahorrado 400.000 euros en redacción de proyectos a los Ayuntamientos en 2012
La Diputación Provincial de Almería ha ahorrado 400.000 euros en redacción de proyectos a todos los Ayuntamientos que han solicitado apoyo técnico a la Sección de Edificación del Área de Asistencia a Municipios. Así lo ha revelado el diputado, José Fernández Amador, quien ha detallado que sólo esta sección ha realizado un total de 114 actuaciones y ha capitalizado presupuestos de contrata por valor de más de 10 millones de euros.
Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 06:18
"En total desde esta sección hemos ahorrado los honorarios técnicos por redacción y dirección de obra e informes por valor de 395.973 euros", ha destacado el diputado, quien ha señalado que se han realizado 13 anteproyectos, 10 memorias valoradas, un proyecto de actuación, 4 proyectos básicos, 38 proyectos de ejecución, 6 de terminación de obras, uno de climatización, 5 de legalización, 23 supervisión de proyectos, y 13 direcciones de obras.
Por otro lado, José Fernández Amador ha valorado muy positivamente del trabajo realizado por la Unidad de Asesoramiento Urbanístico de la Diputación Provincial. Y es que, entre las dependencias que tiene en Almanzora; Bajo Andarax-Poniente; Levante; Medio-Alto Andarax y Alpujarra; Nacimiento y las Oficinas Centrales de la Capital se han redactado un total de 5.255 informes y documentos técnicos.
En este sentido, el diputado ha aclarado que los técnicos de esta sección realizan informes a las solicitudes de licencias de obra y actividad y dan respuesta a todas las consultas que se realizan por parte de los vecinos y de los propios Ayuntamientos.
Por último, José Fernández Amador, ha asegurado que en los próximos días se conocerán los resultados del trabajo que han realizado las otras tres secciones que componen el Área de Asistencia a Municipios y que ofrecen servicios a todos los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.