Borrar

Enfermos de sida y drogodependientes actores en la representación teatral 'De profesión sospechoso' de Basida en Macael

El pasado fin de semana tenía lugar en Macael la representación de la obra teatral 'De profesión sospechoso' organizada por miembros de la entidad de carácter social y personal voluntario 'Basida'; que desde hace décadas trabaja en la recuperación y rehabilitación de drogodependientes y enfermos de Sida (muchos de ellos en fase terminal).

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 06:50

A la cita acudieron decenas de personas de la localidad y comarca, en apoyo de esta iniciativa solidaria y cultural que en clave de humor repasó aspectos fundamentales de la convivencia y solidaridad.

 

En esta ocasión, las actividades contaron (una vez más) con el apoyo y colaboración de los voluntarios del municipio de Macael; quienes, a través de la obra social de la Parroquia de Macael 'Barrio de los Collados', trabajan desinteresadamente en diferentes actividades solidarias, centradas generalmente en la recuperación y reinserción de los enfermos anteriormente citados. Este grupo trabaja desde hace aproximadamente dos años con Basida para ayudar, asesorar o simplemente poner en contacto a las personas de esta comarca y provincia con los responsables de la asociación y su equipo humano.

En reiteradas ocasiones BASIDA ha visitado la comarca del Almanzora para impartir charlas informativa y debates; siempre con personal afectado para que los jóvenes conozcan la realidad de la enfermedad y sus efectos en la sociedad.

BASIDA es una asociación de carácter benéfico y asistencial, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que tiene como objetivo la atención a personas necesitadas desde el punto de visto biopsicosocial, con un ámbito de actuación local, autonómica y estatal. Su filosofía se centra en el cariño y la ternura, la entrega desinteresada, la gratuidad y una opción y estilo de vida.

En 1990, BASIDA pone en funcionamiento en Aranjuez la mayor cada de acogida para enfermos de SIDA de España, con una capacidad de 35 plazas, con el objetivo de ofrecer una atención multidisciplinar, personalizada, digna e integral a estas personas.

En la actualidad Basida posee 3 casas de acogida, la primera en Aranjuez, la mayor casa de acogida para enfermos de sida en España, otra casa en Manzanares (Ciudad Real) y por ultimo, una residencia Hospitalaria para enfermos terminales en Navahondilla (Ávila). En el año 2011 han atendido a 304 personas con diversos problemas.

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Enfermos de sida y drogodependientes actores en la representación teatral 'De profesión sospechoso' de Basida en Macael

Enfermos de sida y drogodependientes actores en la representación teatral 'De profesión sospechoso' de Basida en Macael