Borrar

La Junta entrega al Ayuntamiento de Albox un ‘punto limpio’ para la recogida selectiva de residuos urbanos

El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, y el alcalde de Albox, José García, han firmado el acta de entrega del 'punto limpio' de recogida selectiva de residuos urbanos, que ha ejecutado la Junta de Andalucía en este municipio y que a partir de la firma del acta pasa a ser de titularidad municipal.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 07:13

El 'punto limpio', construido junto al Parque de Bomberos, "facilitará a los vecinos de Albox la entrega de residuos urbanos para los que en la actualidad no disponen de contenedores de recogida en sus barrios, de manera que dichos residuos puedan ser reciclados, reutilizados o valorizados", según el delegado territorial.

 

En el 'punto limpio' se podrán depositar maderas y mobiliario, residuos de la construcción procedentes de obras menores, aceites usados, pilas agotadas, residuos de fotografía, baterías usadas, electrodomésticos, así como otros residuos peligrosos generados en los hogares.

Esta infraestructura, con una inversión total de 428.000 euros, ha sido realizada por la Consejería dentro del Plan de Gestión de Residuos Urbanos de Andalucía, que tiene por objetivo que todos los municipios andaluces de más de 5.0000 habitantes cuenten con un 'punto limpio' antes del año 2015.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente viene desarrollando en Andalucía un plan de ejecución de instalaciones para tratamiento de residuos urbanos en el que se incluye la dotación de una red amplia de instalaciones suficientes para recibir y dar un adecuado tratamiento a la totalidad de residuos de origen doméstico, y que por su forma de generación y características no contempla la recogida domiciliaria habitual. Esta instalación de recogida de residuos de origen doméstico no está recogida en el Plan Director Territorial de Gestión de Residuos No Peligrosos de Andalucía 2010-2019.

De uso gratuito

Un 'punto limpio' es una instalación municipal adecuadamente equipada para la recepción y almacenamiento temporal de ciertos residuos generados en el ámbito doméstico, solo deben ser admitidos residuos generados por particulares (se prohíbe la entrada de residuos de origen industrial) y es gratuito para

los usuarios particulares que depositen residuos domiciliarios admisibles en estas instalaciones. Estas instalaciones son complementarias a la recogida domiciliaria de voluminosos que algunos ayuntamientos ponen a disposición del ciudadano.

Un 'punto limpio' no genera olores -ya que no es una instalación donde se deposite materia orgánica-, ni emisiones ni vertidos de ningún tipo.

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Junta entrega al Ayuntamiento de Albox un ‘punto limpio’ para la recogida selectiva de residuos urbanos

La Junta entrega al Ayuntamiento de Albox un ‘punto limpio’ para la recogida selectiva de residuos urbanos