La delegada de Fomento afirma que el tráfico pesado circulará por la A-334 “cuando se garantice la seguridad”

La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Encarnación Caparrós, ha advertido hoy de que el tráfico pesado no circulará entre los puntos kilométricos 83 al 86 de la A-334, en la comarca del Almanzora, hasta que concluyan las obras de emer-gencia que comenzaron la semana pasada y se pueda garantizar tanto la seguridad del tránsito por la carretera como de las personas que ahora están trabajando en la zona. Las lluvias torrenciales registradas en la provincia almeriense el pasado 28 de septiembre provocaron graves desperfectos en los puntos kilométricos 86 y 83, dirección Huércal Overa, de la A-334, puntos donde la gran cantidad de agua caída destruyó el puente de Los Carasoles (pk 83) y un carril completo en pk 86. Encarna Caparrós ha explicado que desde el día 12, que estuvo acompañada por la delegada del Gobierno de la Junta, Sonia Ferrer, hasta ayer ha visitado las obras y ha participado junto con los alcaldes de la comarca para informarles sobre el desarrollo de las obras de emergencia.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 07:09

 

Publicidad

"Los alcaldes han podido comprobar, y así nos lo transmitieron, la situación en que se encuentra el punto kilómetro 86 de la A-334, donde el paso de los vehículos ligeros se produce de forma intermiten-te para asegurar tanto la seguridad de los operarios que desarrollan las obras como la de los propios conductores", ha asegurado la delega-da, que ha anunciado que esta actuación durará un par de semanas, "con lo que en noviembre el tráfico pesado podrá circular por esta carretera".

En cuanto a los desvíos y las obras de emergencia en la zona, la delegada territorial ha comentado que en el kilómetro 83, donde se está construyendo el puente, los vehículos pueden utilizar el desvío provisional habilitado, "que podría también usar el tráfico pesado, si bien no es lógico permitir el acceso cuando tres kilómetros más ade-lante está prohibida su circulación ante el peligro que supone transi-tar por el único carril existente en el kilómetro 86, punto donde no hay posibilidad de desviarlo".

Por ello, ha pedido "paciencia y consciencia" a los alcaldes, ya que "este punto sólo tardará dos semanas en ser reparado y en no-viembre ya podrán circular de nuevo tras la construcción del carril". En cuanto al estado de las obras, hoy se están colocando las barreras de seguridad provisionales para garantizar la seguridad vial de los

coches que circulan y de inmediato comenzará la reconstrucción del carril.

Encarna Caparrós ha recordado los desvíos habilitados para el tráfico pesado, localizados en la A-399, dirección Murcia, hasta Chirivel, donde los vehículos podrán acceder a la A-92N; y la A-349, dirección Almería, hasta Tabernas. La delegada, que ha expre-sado su comprensión con las molestias ocasionadas al sector del transporte, ha asegurado que estos desvíos "son la única opción, ya que las carreteras de la Diputación también se han visto afectadas por las lluvias torrenciales", aunque ha insistido en que es una "medida temporal".

Publicidad

La Consejería de Fomento y Vivienda va a destinar 12 millones de euros a obras de emergencia para reparar los daños producidos por las lluvias torrenciales de finales de septiembre en la red de carrete-ras del Levante almeriense. Algunas de las vías dañadas son la A-350, A-352, A-1101, A-327 de Vélez Rubio a Huércal Overa, el acceso a Arboleas desde la A-334, el acceso a la barriada de El Saltador desde la N-340a y otras carreteras del noreste de la provin-cia.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad