Fomento asegura que la reparación de daños en las carreteras afectadas por el temporal comenzarán "estos días"

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía va a destinar 12 millones de euros a obras de emergencia para repa-rar los daños producidos por las lluvias torrenciales caídas a finales de septiembre en las carreteras del Levante almeriense. La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Encarnación Caparrós, ha anunciado que todas estas obras de emergencia estarán activas antes de que finalice el presente mes de octubre y de ellas tres ya se han adjudicado por importe de 832.000 euros.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 06:55

Entre las obras de emergencia en el levante almeriense hay una tercera actuación que se ha incluido entre las más urgentes y cuya ejecución comienza también en estos días: se trata de los daños ocurridos entre los puntos kilométricos 83 y 86 de la prin-cipal vía de articulación del Valle del Almanzora y su conexión con la Autovía del Mediterráneo, la carretera A-334, donde se ha visto afectado un puente que salva la rambla afluente del río Almanzora. Además, se van a reparar los socavones que se han detectado en la A-1101 entre las localidadeses de Sorbas y Zurgena.

Publicidad

Los daños en la red de carreteras han sido muy cuantiosos y se han centrado en los municipios del Levante. Otras carreteras dañadas

son la A-327 de Vélez Rubio a Huércal Overa, el acceso a Arboleas desde la A-334, el acceso a la barriada de El Saltador desde la N-340a y otras carreteras del noreste de la provincia.

Fomento y Vivienda empleó más de un centenar de personas, entre técnicos y operarios de los centros integrales de conservación y de la Delegación territorial, en la limpieza de las carreteras y en la reparación de los daños.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad