Borrar
Bacares se promociona con senderos nocturnos, rutas y quedadas en BTT

Bacares se promociona con senderos nocturnos, rutas y quedadas en BTT

La Asociación Senderista y de Actividades Culturales de Bacares ha organizado durante este mes de agosto rutas para promocionar el deporte y la montaña. Siempre presente la sierra de los Filabres ha tenido en cuenta distintos niveles de preparación. Comenzaron el 11 de agosto, en colaboración con el Ayuntamiento de Bacares y Diputación de Almería, con la 'VI marcha nocturna infierno de los Filabres'; una ruta con dificultad alta y un recorrido aproximado de 60 Km. Fueron 47 participantes que, tras 12 horas y un calor sofocante, llegaron a Bacares desde Tabernas superando un desnivel positivo de 1.600 m. y negativo de 550 m. Los responsables de este evento, Andrés Medina Fernández y José Sola iniciaron junto con otros 6 amigos, una aventura que lleva años convocando a cada vez más adeptos llegados desde diversos puntos de nuestra provincia.

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 06:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Para lograr un sendero acorde con los participantes, emotivo, divertido y de cierta dificultad la organización ha trabajado duro recorriendo sendas y caminos hasta trazar el adecuado que cuente con las mejores posibilidades. Así, durante la marcha, los senderistas pudieron disfrutar del cielo más limpio de Europa y del paisaje nocturno de la sierra de los Filabres "divisando todo el Valle del Andaráx y la sierra de Gádor y Alhamilla; vimos amanecer en la 'Tetica' de Bacares", explica Andrés Medina, quién también describe el intenso calor de esta convocatoria que desanimó a algunas personas.

Las actividades continuaron el día 17, en colaboración con la Asociación de Mujeres Progresistas de Bacares, se reunían en la plaza del pueblo 130 personas para realizar la 'II ruta nocturna venta Luisa - Bacares'. En esta cita, participantes de todas las edades completaron un recorrido de 19 Km. con una dificulta baja donde pudieron contemplar un cielo estrellado en una noche bastante cerrada. A la llegada les esperaba chocolate y bizcocho.

El día 19 los aficionados al ciclismo se unieron con las bicis y organizaron la 'I Quedada en BTT' en un recorrido de 40 Km. y un desnivel positivo de 800 m. en el que participaron 25 ciclistas. Todos los asistentes quedaron bastante sorprendidos con los parajes de esta sierra prometiendo volver el año que viene.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios