El Castillo de Bacares revive su pasado con una gran fiesta morisca

El Castillo de Bacares revivió su glorioso pasado morisco en una fiesta en la que participaron prácticamente todos los colectivos del municipio. Ataviados con la vestimenta propia, el Castillo fue escenario de la narración de algunos de los momentos más importantes de este histórico pasado, como la vinculación con el rey morisco Aben Humeya.

Remedios Carrión Ortega

Martes, 10 de mayo 2016, 06:31

Para tal ocasión, fue decorado y ambientado a la morisca, donde no faltó tampoco la música de época. La convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Bacares contó con una repuesta masiva, ya que los bacareños no quisieron perderse esta original propuesta enmarcada en las fiestas de agosto del municipio. Así, la asociación de mujeres colaboró con sus típicos puestos, que cuentan con un sin fin de productos artesanales, además las mujeres del taller de cocina de Guadalinfo cocinaron unos postres para la ocasión. Por su parte, la asociación juvenil fue la encargada de preparar unos ricos mojitos. Todos colaboraron en la organización de esta fiesta temática celebrada con el objetivo de rememorar el pasado, así como poner en valor este emblemático monumento y su belleza tras las últimas obras de restauración.

Publicidad

La rehabilitación de las edificaciones se ha hecho utilizando los medios y materiales tradicionales de la zona, como muros de carga de mampostería de piedra, forjados de rollizos de madera y tablazón de madera, cubierta inclinada de lajas de pizarra, revestimientos interiores de mortero de cal, carpintería de acero pintada oxirón gris forja, instalación de fontanería y electricidad (interior y exterior), solerías en madera de teka sobre rastreles y escalera de perfiles metálicos y escalones de acero. Así se ha conseguido restaurar su singular la belleza.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad