Borrar
El Grupo de Desarrollo Rural del Almanzora apoya la creación de un secadero de jamones en El Hijate

El Grupo de Desarrollo Rural del Almanzora apoya la creación de un secadero de jamones en El Hijate

El consejo territorial del Grupo de Desarrollo Rural del Almanzora, entidad colaboradora de la Junta de Andalucía en la ejecución de sus políticas para el medio rural, en su última reunión, ha aprobado subvencionar con 272.429 euros un proyecto de la sociedad Industrias Cárnicas de Hijate para la creación de un secadero de jamones en El Hijate (Alcóntar). Se trata de un proyecto en el que los promotores invertirán casi 940.000 euros y que generará tres empleos.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 06:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta ayuda se ha aprobado en la última reunión del consejo territorial del GDR que preside Luis Segura, y al que han asistido representantes de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, de los ayuntamientos de la comarca, así como de agentes sociales y económicos. En total, el consejo territorial ha dado el visto bueno a seis proyectos de emprendedores e instituciones de la comarca que en su conjunto prevén invertir 1,3 millones de euros, con el apoyo público de 398.887 euros. Una vez que se realicen estos proyectos se crearán cinco nuevos empleos y se mantendrán cuatro.

La sociedad Pradelia, una cooperativa especializada en ayuda a domicilio de personas dependientes, ubicada en Tíjola, ha recibido el visto bueno del consejo territorial para su proyecto de ampliación de servicios -elaboración de comidas para entrega a domicilio-, un proyecto con el que generarán tres empleos (uno nuevo y dos de man-tenimiento), y en el que prevén invertir casi 107.000 euros, con una ayuda d¡pública de 27.741 euros.

Tres empleos -dos de nueva creación y otro de mantenimiento- son los que generará el proyecto productivo aprobado por el GDR para la creación de un salón de peluquería y estética en Tíjola, cuyo pre-supuesto de inversión asciende a algo más de 168.000 euros y para el que se ha dado el visto bueno a una subvención de 46.616 euros.

Circuito biosaludable en Bayarque

El consejo territorial ha aprobado también tres proyectos no productivos presentados por los ayuntamientos de Bayarque, Serón y Albox. El de Bayarque consiste en la instalación de un circuito biosaludable junto al paseo de entrada al municipio. La inversión total es de casi 18.700 euros y la subvenciónpropuesta de 14.242 euros.

El Ayuntamiento de Albox recibirá una subvención de 2.609 euros para un proyecto de instalación de farolas en el camino público Pao El Navajico, en el que invertirá 3.420 euros. Por su parte, el Consistorio de Serón invertirá casi 54.900 euros en el proyecto de em-bellecimiento y refuerzo del muro de acceso a la Plaza Mayor, para el que obtendrá una subvención de 35.250 euros.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios