ALCER presenta ‘Vive la vida, luego dónala’
La 'Asociación para la Lucha la contra las enfermedades de Riñon de Almería' (ALCER) ha presentado la VIII Campaña de Sensibilización de Donación de Órganos y Tejidos bajo el lema 'Vive la vida, luego dónala' que, una vez más, cuenta con el apoyo de Diputación Provincial. La diputada provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín, y el presidente de este colectivo que nació en mayo de 1981, José Fenoy, han presentado esta iniciativa que pretende promover la donación de órganos y divulgarla en todos los rincones de la provincia de Almería.
Remedios Carrión Ortega
Martes, 10 de mayo 2016, 06:00
Publicidad
José Fenoy ha explicado que, gracias al apoyo de Diputación, se han editado 3.000 carteles publicitarios y 30.000 dípticos que se repartirán en los 102 pueblos de la provincia, en todas las instituciones públicas y en establecimientos como farmacias, centros educativos y de salud. "Queremos agradecer a Diputación la producción del material divulgativo y que nos permita presentar esta campaña en el Palacio Provincial, pero ahora empieza el trabajo hay que empezar el reparto", ha detallado Fenoy, quien ha querido agradecer a la sociedad la ayuda que ofrece para dar a conocer la "campaña".
El presidente de ALCER se ha mostrado optimista con las cifras que arrojan la entrega de tarjetas de donante de los últimos tres años y se ha propuesto superar las cifras respecto al último ejercicio. "Cada día nos sorprendemos más con la cantidad de personas que se interesan por la donación de órganos. En los últimos tres años hemos entregado más de 9.000 tarjetas, de las que 3.347 se han realizado durante este último ejercicio ?de mayo de 2011 a mayo de 2012-", ha asegurado.
Asimismo, José Fenoy ha explicado que la asociación hace un trabajo muy duro durante todo el año para que la opinión pública sea favorable a la donación y acabar con las listas de espera de donación de riñón y, además, aumentar el reparto de tarjetas de donantes.
Por su parte la diputada Almudena Valentín, ha recordado que ésta es la VIII campaña de donación que realiza ALCER y ha asegurado sentirse muy "satisfecha" de colaborar con iniciativas como éstas. "Es un orgullo poder trabajar de forma conjunta en una campaña que no tiene otro fin que mejorar la salud y la calidad de vida de los almerienses que sufren dolencias que necesitan de la donación de órganos y tejidos".
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión