Abierto el periodo de solicitud de plaza en los Centros de Educación Infantil que gestiona la Asociación “El Saliente” en Albox y Arboleas

El 1 de abril comenzó el periodo de admisión para el curso 2012/2013, que estará abierto hasta el 30 de abril, para los Centros de Educación Infantil y Escuelas Infantiles gestionadas por la Asociación de Personas con Discapacidad "El Saliente"-CEE, tanto los que son titularidad de la Asociación, como los que se gestionan conforme a convenios con los Ayuntamientos de Albox y próximamente en Arboleas, y cuyas plazas están concertadas con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Para solicitar plaza en cualquiera de los Centros gestionados por la Asociación "El Saliente" las familias interesadas podrán hacerlo en el propio centro, cumplimentando la solicitud que será entregada por duplicado.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 05:53

 

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La solicitud de plaza escolar para el curso 2012/2013 será única y la presentación de más de una solicitud conllevará la desestimación de todas ellas. A partir de mediados de junio, cuando acaben las matriculaciones, se puede solicitar plaza fuera de plazo para el curso escolar 2012-2013, en el caso de que queden plazas vacantes, dado que aunque el periodo de solicitud de plaza se desarrolla del 1 al 30 de abril, momento en el que se puede solicitar nuevo ingreso, durante todo el curso hay posibilidad de

ingresar en el centro si este dispone de alguna plaza vacante, siendo agosto el único mes del año en que el Centro de Educación Infantil permanece cerrado.

Quienes deseen más información pueden contactar con la Asociación vía telefónica (950 62 06 06), en la página web www.elsaliente.com, en el blog corporativo (http://asociacion-elsaliente.blogspot.com.es) o en las redes sociales Facebook y Twitter, donde esta Organización tiene presencia activa.

Implantación del Inglés en las actividades educativas

Algunas de las señas de identidad de los Centros de Educación Infantil que gestiona esta Organización son calidad en la educación, el cuidado de los niños y niñas que atendemos, fomento de valores y capacidades y satisfacción de las familias. Como novedad este curso se ha implantado el idioma Inglés en las actividades educativas.

El funcionamiento de estos centros se rige por el Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma UNE EN ISO 9001:2008, lo que garantiza rigurosos controles de todo el trabajo que se realiza y encuestas de satisfacción periódicas a las familias, para detectar posibles desviaciones en la gestión del servicio, con el fin de subsanarlos en un corto intervalo de tiempo.

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Los alumnos y alumnas matriculados disponen de los servicios de Aula Matinal, Comedor y Atención Socio Educativa, desde las 7.30 a 17 horas y Taller de Juegos desde las 17 horas a las 20 horas.

Además cada año se plantea un completo programa educativo y actividades extraordinarias. La comida que se sirve en el Comedor Escolar es objeto de la supervisión de un nutricionista, que garantiza que los niños y niñas ingieren alimentos saludables y de las mejores condiciones para su salud y crecimiento.

Comunicación con las familias

Otro punto que "El Saliente"-CEE potencia en los Centros Educativos de Primer Ciclo de Educación Infantil es la

comunicación con las familias, con medidas establecidas para entablar y mantener una relación estrecha y fluida.

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Entre éstas se encuentran las entrevistas iniciales con los padres, la agenda escolar, las tutorías individuales, las reuniones periódicas con las familias, las notas informativas, los informes trimestrales, el tablón de anuncios y el buzón de sugerencias.

También se edita una publicación conjunta trimestral para todos estos centros, con cuatro páginas, denominada "La Gaceta de los Peques", con información de interés para las familias, consejos, la programación de actividades y una galería fotográfica de los mejores momentos vividos en las aulas durante ese periodo.

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Para educar en valores a los niños y niñas se organizan actividades de concienciación e información en todos los centros con el fin de inculcar actitudes de tolerancia y respeto a la diferencia y trabajando la discapacidad desde edades tempranas.

 

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