Secciones
Servicios
Destacamos
Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 06:50
En concreto, el objetivo de los talleres, es potenciar la memoria, la atención y concentración, la percepción, el cálculo, el razonamiento, el lenguaje, la lógica y la toma de decisiones, así como la orientación temporal-espacial-personal, de manera que se puedan mejorar estos aspectos en los participantes con el resultado de conseguir una gratificante calidad de vida y mayor autoestima e independencia personal.
En este sentido, Almudena Valentín ha señalado que, "el colectivo de personas mayores estaba solamente preocupado por su salud física, pero hoy en día, además se le está dando mucha importancia al estado cognitivo y afectivo de nuestros mayores, ya que se siente muy solos cuando notan que no pueden valerse por sí mismos y que el deterioro y desgaste mental es cada vez mayor". "De ahí el que la Diputación Provincial haya tomado partido en una firme apuesta para la realización de estos talleres que son una herramienta o arma de especial importancia para el mayor, pues los beneficios pueden ser enormemente gratificantes para su salud física, psicológica y social", ha explicado la diputada.
Las sesiones de estos talleres se han realizado un día a la semana, siendo cada sesión de hora y media, y se han llevado a cabo un total de diez sesiones en cada taller (cuatro talleres: Oria, Rambla de Oria, Partaloa y Taberno). Desde el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación Provincial se reitera el compromiso firme a seguir trabajando en esta línea de políticas sociales, y muy especialmente en el colectivo de personas mayores en este año declarado Año Internacional del Envejecimiento Activo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.