La Colección Pictórica del Pedro Gilabert, a disposición de los municipios más pequeños

La Diputación de Almería acercará a la provincia una exposición itinerante de la Colección Pictórica de los Premios del Concurso Pedro Gilabert. Bajo el título de 'Retrospectiva' esta muestra consta de un total de 17 obras pictóricas que siguen un orden cronológico que abarca desde el año 1995 hasta el año 2009. La Diputada de Cultura, María Vázquez, ha remitido una carta por correo ordinario a todos los Ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes de la provincia informando sobre la apertura de plazo de solicitud de esta muestra de pintura que podría llegar hasta cuatro salas expositivas.

Remedios Carrión Ortega

Martes, 10 de mayo 2016, 07:07

 

Publicidad

En el año 1996, la Diputación convocó el primer Concurso de Artes Plásticas Pedro Gilabert, con el fin de dar a conocer a los artistas plásticos de la provincia. A lo largo de las distintas ediciones, el concurso alcanzó dimensión regional y nacional. La Institución Provincial ha realizado una selección de 17 obras, entre las que se encuentran las ganadoras, que participaron en estas siete ediciones con el fin de dar a conocerlas. "De este modo difundiremos una parte de la historia reciente del arte contemporneo de la provincia de Almería", ha asegurado Vázquez, quien ha precisado que la exposición también lleva consigo dos carteles de leyenda.

Para poder acoger esta muestra itinerante, los Ayuntamientos tendrán que contar con un espacio cerrado o abierto con cubierta de 200 metros cuadrados, aunque se recomienda una sala multiusos; iluminación cenital, Rieles con Ganchos o en su caso paneles para instalar los cuadros, y personal responsable de la exposición.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad