Borrar

El PGOU de Macael buscará legalizar las 450 edificaciones irregulares que se han localizado en el término

El Pleno del Ayuntamiento de Macael ha aprobado retomar los trabajos de confección del PGOU de esta localidad sin el apoyo del PSOE de Macael. La anterior corporación socialistas de Macael inició los trabajos en el año 2003 pero desde 2007 se encontraban paralizados "lo que ha perjudicado sobremanera el crecimiento urbanístico de la localidad", indican desde el consistorio. Para el Alcalde, Raúl Martínez, lo acordado "es muy importante porque Macael necesita un PGOU que nos ayude a planificar la política urbanística del municipio para los próximos 20 años".

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 06:41

 

Otro de los aspectos destacados por el Equipo de Gobierno Popular es la necesidad de buscar una solución para las edificaciones irregulares que se encuentran en la localidad. Sobre este tema dice el Alcalde que "una de las prioridades es poder legalizar las 450 edificaciones irregulares que hemos localizado en Macael porque debemos dar seguridad a las personas que sin ningún afán especulador han construido sus viviendas, porque en Macael no se han ejecutado urbanizaciones sino pequeñas edificaciones para pasar el fin de semana".

Dice el Alcalde que "solo tenemos tres meses para hacer el trabajo que los socialistas no consiguieron hacer en 9 años, pero tenemos confianza en poder hacerlo en el plazo establecido ya que si no lo hacemos perderemos la subvención de la Junta y lo que no entiendo es que los concejales socialistas de Macael no apoyaran esta propuesta que viene a beneficiar a todo el pueblo, en general, y a los propietarios del Canfornal, Rambla y otros parajes, en particular, si esta es la ayuda que van a dar, apañaos vamos"

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El PGOU de Macael buscará legalizar las 450 edificaciones irregulares que se han localizado en el término

El PGOU de Macael buscará legalizar las 450 edificaciones irregulares que se han localizado en el término