Borrar
Entrega del nuevo manto a la Nuestra Señora, la Virgen de Los Dolores de Oria

Entrega del nuevo manto a la Nuestra Señora, la Virgen de Los Dolores de Oria

La ceremonia comenzó con una Salida Extraordinaria de la mencionada imagen desde la Basílica Ntra. Sra. de las Mercedes a cargo de los costaleros de la Hermandad de Ntra. Sra. de Los Dolores, acompañada por las autoridades civiles, militares y religiosas del municipio, así como por la Agrupación Musical Virgen de Las Mercedes y multitud de vecinos y visitantes. La imagen realizó un alto en su procesión coincidiendo con la casa de la familia de Ramona Carrión Alex. En este lugar se realizó la presentación y puesta de su nuevo manto (fueron momentos emotivos y de gran expectación). Una vez reanudada la procesión tuvo lugar una misa, al termino al cual se realizó un homenaje a Ramona y familia, ante todo sus vecinos de Oria.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 06:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El manto ha sido donado por Ramona Carrión Alex, de 85 años de edad, costurera de profesión y unas personas más admirables del municipio por su trabajo y su carisma, también importante mencionar la ayuda de sus dos hijas Ramona y Trinidad Carricondo Carrión.

Los trabajos los empezó a realizar el 23 de abril del 2008, tardando aproximadamente 4 años, para ello a necesitado 1.300 metros de hilo de oro, 550 metros de cordones de oro, 200 brillantes y piedras, 13 metros de puntilla de oro, 50 metros de pasamanería, 60 metros de hilo seda de colores y 12 metros de terciopelo negro. Y una toquilla de 3 metros fleco de oro.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios