Borrar
La Junta explica a productores y empresarios de Albanchez las ventajas del Decreto de Artesanía Alimentaria

La Junta explica a productores y empresarios de Albanchez las ventajas del Decreto de Artesanía Alimentaria

La secretaria general del Medio Rural y la Producción Ecológica, Mabel Salinas, ha invitado a los empresarios y emprendedores agroalimentarios de la comarca del Almanzora a sacar provecho de las ventajas que ofrece el flamante Decreto de Artesanía Alimentaria de Andalucía a la hora de poner en valor y comercializar sus productos. Así lo ha puesto de manifiesto la representante de la Junta de Andalucía en un acto organizado por la Asociación de Mujeres 'Los Arcos de Albanchez', al que han asistido productores y pequeños empresarios de la zona, y en el que también han estado el delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca, José Antonio Salinas, y el alcalde de Albanchez, Francisco Martínez.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 07:13

 

El decreto, según ha expuesto Salinas, "ha sido pensado por el Gobierno andaluz para facilitar la vida de miles de productores de Andalucía que tradicionalmente elaboran productos artesanales, pero que hasta ahora carecían de dicha cobertura normativa". Además, el Decreto ayuda a revalorizar los productos que se obtienen de una forma artesanal y facilita su acceso a los canales cortos.

Transformados de la matanza, quesos, repostería, miel, encurtidos y otros productos de la mejor calidad, elaborados de forma artesanal, pueden ser comercializados a partir de ahora con el aval del sello 'Artesanía Alimentaria' que concede la Junta. A dicho distintivo pueden acogerse empresas que no tengan una plantilla de más de 10 empleados y una facturación anual que no supere los 2 millones de euros.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Junta explica a productores y empresarios de Albanchez las ventajas del Decreto de Artesanía Alimentaria