Borrar

El ayuntamiento de Macael trabaja en un plan de mejora de la sierra a través de una red troncal de comunicaciones

El Alcalde, Raúl Martínez, y su Equipo de Gobierno se han propuesto mejorar la gestión y control de la Sierra de Macael. Para ello están trabajando en un Plan de Mejora de la Sierra de Macael que comprenderá distintos aspectos relacionados con la extracción del mármol en las canteras. EL trabajo está empezando a dar sus frutos y ayer se presentó el primer proyecto a AEMA, empresarios locales y CTAP. Este proyecto consiste en la instalación de una Red Troncal de Comunicaciones que vendrá a mejorar el control del paso, para el pago del canon minero, y la seguridad en las canteras.

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 06:28

 

Uno de los principales problemas existentes en el control del paso del aforo es que la falta de inversión durante años para su mejora y mantenimiento ha propiciado que el sistema actual este obsoleto y en precarias condiciones. La Red Troncal permitirá que se beneficien el Ayuntamiento y explotadores ya que se busca modernizar el proceso de pesado, disminuyendo el tiempo de estancia en la báscula y haciendo un reconocimiento automático de matrícula y carga, e instalar un sistema de cámaras de seguridad en las canteras para evitar los robos.

Dice el Alcalde, Raúl Martínez, que "el proyecto pretende instalar una infraestructura de antenas, que permitan interconectar el ayuntamiento con distintas dependencias, a la vez que sirve de troncal para que los empresarios, la Asociación y el CTAP se puedan valer de esta, para comunicar con sus diferentes localizaciones y proveer las canteras de cobertura inalámbrica que les permita estar comunicadas con sus empresas".

Manifiesta Raúl que "el Ayuntamiento va a mejorar notablemente su sistema de control de carreteras y pesaje de camiones y los empresarios podrán conocer en tiempo real lo que está ocurriendo en sus canteras desde su portátil o desde el móvil".

Termina el Alcalde diciendo que "todos los asistentes han destacado las grandes posibilidades que ofrece el nuevo sistema ya que el ancho de banda real de la red privada va a ser de 160 megas, con la posibilidad de incrementarlo, la trasmisión de grandes cantidades de información a ubicaciones remotas no tiene la penalización que supone el uso de Internet y al ser una red privada facilita el crecimiento y la flexibilidad de poder instalar tantos puntos como se necesite sin depender de un operador de telecomunicaciones".

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El ayuntamiento de Macael trabaja en un plan de mejora de la sierra a través de una red troncal de comunicaciones