Secciones
Servicios
Destacamos
Remedios Carrión Ortega
Martes, 10 de mayo 2016, 06:32
María Vázquez ha precisado que este año serán 18 (frente a los 16 de 2011) los que se beneficiarán de las actuaciones de este circuito, que tiene el objetivo de realizar una oferta de nivel y calidad con grupos carnavaleros de Almeria y provincia (murgas, comparsas y agrupaciones) para complementar los distintos actos festivos que se tienen previsto realizar entre el 18 de febrero y el 3 de marzo de 2012.
La Diputada ha recordado que su área tiene entre sus principales líneas de actuación la recuperación y mantenimiento de las tradiciones festivas y culturales como con el fin de contribuir a la difusión del rico patrimonio cultural de la provincia de Almería.
"Los carnavales han sido desde siempre una expresión cultural y festiva del pueblo y en nuestra provincia han sabido mantener esa tradición con un carácter muy peculiar; especialmente en las zonas del Levante Almeriense y del Andarax. A partir de principios de los años ochenta se hizo extensiva la celebración de los carnavales en todas las comarcas de la provincia de Almería. Por eso queremos animar a todos los almerienses a disfrutar de la oportunidad de ver las actuaciones de estos artistas".
Asimismo, Vázquez ha elogiado el "papel determinante" que ha jugado la Federación Almeriense de Carnavales en la conservación y el mantenimiento del carnaval.
Por su parte, Nicolás Castillo ha mostrado su agradecimiento por el gran esfuerzo que se está realizando desde la Diputación Provincial por difundir, promover y conservar esta tradición popular. "Un esfuerzo que se va a plasmar con la llegada a 18 municipios, más que nunca", ha apostillado.
Asimismo el Presidente de FEALCA ha asegurado que las bajas temperaturas se van a paliar en estos 18 municipios con el Calor del Carnaval.
Hace 12 años la Diputación Provincial de Almería inició su andadura en el Carnaval ayudando a la Federación, con la que siempre ha mantenido una estrecha relación. Al principio se colaboraba aportando solo una subvención y después, el Área de Cultura tomó un papel más activo promoviendo la organización de un Circuito de actuaciones en la provincia con las Agrupaciones Carnavaleras que llegaban a las semifinales del Auditorio Maestro Padilla de Almería.
Os adjuntamos el listado de municipios en donde 'aterrizará' el Carnaval. El nombre de las nueve agrupaciones que faltan no se conocerán hasta el próximo día 20 de febrero, una vez que se haya realizado la final del Concurso del Auditorio Maestro Padilla.
PATERNA DEL RÍO 18/02 Plaza Mayor 18:30 h. - Murga Los renegaos(La Mojonera)
ALBOLODUY 18/02 Calles del pueblo 17:35 h. Agrupación Las diosas¡oh!Límpicas. Alhama
LUCAINENA 18/02 Salón cultural 22:30 h. ? Comparsa El imperio del sol (Plaza Pavía)
ORIA 18 /02 Calles del pueblo 17:00 h. ? Murga Er duende er zú (Roquetas)
SERÓN 18 /02 Plaza y calles 17:00 h. ? Murga Águila roja (Almería)
SORBAS 19 /02 Calles y Teatro 16:00 h. ? Agrupación Los lunares
VÉLEZ RUBIO 19/02 Cine óvalo 20:00 h. ? Murga Solteras y enteras
MOJÁCAR 24/02 Centro usos múltiples 20:00 h.Murga Quien mandaba en la Corte de Felipe II
PULPÍ 24/02 Carpa glorieta 22:00 h. ? Murga Los nipapúas
CANJÁYAR 25/02 Las Cañadillas 18:00 h.
FELIX 25/02 Teatro Municipal 19:00 h.
RIOJA 25/02 Teatro Municipal 19:00 h.
ALCUDIA 25/02 Salón Restaurante 20:30 h.
NACIMIENTO 25/02 Calles del pueblo 20:30 h.
SENÉS 25/02 Salón cultural 20:00 h.
TAHAL 25/02 Salón de usos múltiples 21:30 h.
FINES 25 /02 Plaza y calles 18:00 h.
ZURGENA 3 /03 Teatro municipal 22:00 h.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.