Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 06:33
Publicidad
Con este acuerdo, los centros tecnológicos de la provincia pueden participar por primera vez de este programa y se dan los primeros pasos para poner en marcha la nueva versión del Programa Campus, que aprovecha sus fortalezas anteriores y amplía su espectro de actuación para dar respuesta a las nuevas necesidades de las empresas andaluzas basadas en el conocimiento y en la innovación, y que acompañará a los emprendedores andaluces con mayor talento y potencial en el desarrollo de su actividad empresarial.
Para desarrollar este conjunto de actuaciones es imprescindible la participación de las entidades generadoras de innovación y conocimiento, como las Universidades y Centros Tecnológicos, a partir de cuyas investigaciones y desarrollos surgirán las nuevas iniciativas participantes en el programa. De hecho, el director general de la Agencia IDEA destacó durante la firma que la participación de los centros responde a una petición directa de algunos de ellos, como es el caso de Tecnova, que han diagnosticado las necesidades que podrán cubrir a través de esta herramienta.
El programa CAMPUS Plus incorpora como principales novedades la ampliación de las ayudas financieras a fases posteriores a la de creación de la propia compañía (fases de crecimiento y desarrollo), para lo cual tendrán cabida instrumentos como el recientemente puesto en marcha Fondo de Emprendedores Tecnológicos. De igual forma se incorporan instrumentos de carácter no financiero como acompañamiento personalizado, asesoramiento en materia de propiedad industrial, internacionalización, cooperación entre otros, elementos cruciales para el desarrollo competitivo de una empresa en sus primeros años de vida.
30 empresas en Almería
Desde el año 2004, se ha desarrollado en Andalucía un conjunto de actuaciones con un objetivo de hacer de Andalucía un entorno óptimo para la generación, de empresas de base tecnológica innovadora. El principal programa articulador de este objetivo ha sido el Programa CAMPUS, con muy buenos resultados: 155 empresas creadas con una facturación media de 400.000 euros y más de 650 empleos generados de alta cualificación en los diferentes proyectos, convirtiendo a Andalucía en la primera comunidad autónoma en creación de empresas spin off universitarias de España.
Publicidad
En el caso de Almería, a lo largo de la actual Legislatura se han constituido una treintena de empresas de base tecnológica, con préstamos participativos de la Junta de Andalucía por 3,93 millones, para una inversión de 6,17 millones y un compromiso de creación de 27 empleos. Estas compañías se han beneficiado también de otras líneas de ayuda dentro de la Orden de Incentivos, como las de I+D, apoyo a pequeñas empresas innovadoras de reciente creación, entre otras.
Estos resultados que reflejan la evolución de empresas de base tecnológica e innovadora andaluzas, dado su elevado potencial de crecimiento, junto con la excelente oportunidad que el emprendimiento puede ofrecer a los jóvenes andaluces mejor formados para crear su propio empleo y generar riqueza, ha llevado a la Agencia IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a impulsar una nueva iniciativa que, adaptada a las actuales circunstancias, han reformulado el programa CAMPUS y ampliando su alcance y objetivos.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.