Borrar
Los interesados en participar en el concurso de ‘Carnaval 2012’ de Albox tienen hasta el día 15 para inscribirse

Los interesados en participar en el concurso de ‘Carnaval 2012’ de Albox tienen hasta el día 15 para inscribirse

El Ayuntamiento de Albox, a través del Área de Cultura, ha convocado las bases del concurso para participar en el Carnaval 2012, el cual se celebrará durante los días 17 y 18 de febrero. Aquellas personas que estén interesadas en participar en el certamen tienen de plazo hasta el día 15 de febrero para formalizar sus respectivas inscripciones. Las mismas se pueden realizar en el Área de Cultura del Consistorio en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 07:27

 

En primer lugar, las bases establecen que podrán participar las personas que lo deseen constituyéndose tanto en grupos como en peñas y asociaciones con un mínimo de ocho personas por comparsa; además se han establecido dos categorías: adultos e infantil. En la categoría de adultos se llevará a cabo la gala de agrupaciones, pasacalles y concurso de disfraces, mientras que en la infantil se realizarán pasacalles, concurso de disfraces y comparsas.

Respecto a los premios, este año se ha establecido que los adultos optarán al mejor disfraz colectivo: 1º (150 euros), 2º (75 euros) y 3º (50 euros). Asimismo, la categoría infantil aspirarán a la modalidad mejor comparsa: 1º (75 euros), 2º (50 euros) y 3º (30 euros). Además, el mejor disfraz colectivo conseguirá 75 euros (1º), 50 euros (2º) y 30 euros (3º).

De igual modo, las bases contemplan que la modalidad comparsa es aquel colectivo que prepare una actuación musical con letra o representación teatral. No obstante, la modalidad disfraz es aquel colectivo que no prepare ninguna actuación musical con letra o representación teatral, sino que solo exhibe su traje.

De otro lado, señalar que todos los grupos participantes deberán facilitar, en el momento de su inscripción, los siguientes datos: nombre de la comparsa, número de componentes, datos identificativos de la persona responsable (nombre, apellidos, DNI, email y teléfono de contacto). El fallo del jurado será inapelable e incluso se pueden alterar las bases del concurso.

El salón de actos del Ayuntamiento de Albox acogerá, el día 17 de febrero, a partir de las 20.30 horas, la celebración de la Gala de Agrupaciones. Sin embargo, el concurso de disfraces infantil se celebrará el 18 de febrero en el Pabellón Municipal de Deportes; ese mismo día tendrá lugar el pasacalles infantil a partir de las cinco de la tarde y se desarrollará desde la Plaza San Francisco hasta el Pabellón de Deportes, donde se celebrará el concurso de Comparsas y disfraces. Posteriormente tendrá lugar el pasacalles de adultos que saldrá desde la Plaza San Francisco, el 18 de febrero a las diez de la noche, hasta llegar al Pabellón Municipal, donde se celebrará el concurso de disfraces.

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los interesados en participar en el concurso de ‘Carnaval 2012’ de Albox tienen hasta el día 15 para inscribirse