Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 08:02
'Uvas para tres' es una obra teatral de la afamada Pilar Barberá; una historia que habla con voz propia y, anoche, lo demostró en el Teatro Apolo, puesto que consiguió no solo arrancar los aplausos y risas del público, sino que además logró que los espectadores se pusieran en pie para comunicar, de forma no verbal, su satisfacción. "El Teatro Apolo nos acogió cálido, entregado, y cargado de energía; todo ello generado por el público que, desde el escenario, se podía contemplar hasta el anfiteatro. Quiero agradecer el calor que nos regaló cada uno de los espectadores, porque gracias a ellos nos retroalimentamos. La mejor recompensa es ver al público en pie aplaudiendo con todas sus ganas, entonces es cuando llegas a la conclusión de que el trabajo duro ha merecido la pena", ha puntualizado Pilar Barberá.
Publicidad
La obra ofreció a los más de 200 espectadores un universo particular donde el diálogo y la caracterización de sus tres personajes atraparon la atención, durante casi dos horas, de un público totalmente entregado. La escenificación ha sido otra de las piezas claves que han formado parte de esta gran obra teatral, la cual está dirigida por Pilar Barberá que, en esta ocasión, ha dado vida a uno de sus personajes; Carmen. 'Cuatro' personajes están unidos por un denominador común; la soledad. Los encuentros y reencuentros en diferentes momentos de sus vidas marcan un antes y un después en sus respectivas vidas, dentro de una espiral a la que están condenados a enredarse. La primera escena está protagonizada por Fran, un chico rescatado de la droga, y que mantiene una relación con Alicia; una prostituta de lujo, que disfruta de una vida estable rodeada de sedas y colecciones de arte. A continuación aparece Carmen, una afamada escritora arruinada, tras el fracaso de su último libro, creadora de historias que nunca se atrevió a vivir y, finalmente, aparece Juan Francisco; el rebelde y escurridizo hijo de Carmen. Cuatro personajes... pero sólo hay 'Uvas para tres' en la Nochevieja que dará un giro completo a sus respectivas vidas, en una locura de encuentros, de sombras y de risas al ritmo de las doce campanadas.
En definitiva, la compañía 'Strafalarium' está, en estos momentos, recorriendo un intenso itinerario cargado de proyectos, triunfos y reconocimientos. 'Uva para tres' realizó su primera parada en la Escuela de Música de El Parador en Roquetas de Mar, el segundo estacionamiento tuvo lugar en el Teatro Apolo y ya hay un tercer escenario que acogerá a 'Uvas para tres'. En esta ocasión, la compañía teatral tendrá que viajar hasta el municipio de Albox para participar en el 'Certamen Nacional de Teatro Martín García Ramos', el cual sobresale por ser uno de los más prestigiosos y más antiguos del panorama nacional y al que se han presentado casi un centenar de compañías de teatro. Lógicamente, 'Strafalarium' es una de las seleccionadas al destacar por la profesionalidad y éxito que está cosechando en su imparable trayectoria profesional.
La compañía teatral brilló anoche con luz propia en el Apolo con 'Uvas para tres'; una obra original, dinámica y excepcional. Además consiguió seducir a todos los espectadores con una escenografía caracterizada por los colores; un instrumento vital que apoya y complementa a todos sus personajes. De otro lado, cabe reseñar que la música, en esta ocasión, ha sido del grupo En Espera de su álbum 'DPerkaleo', que acaba de regresar de su gira por Europa para presentar, precisamente, este disco. Sin duda Yolanda Cruz López (Alicia), Bernardo J. López Acuyo (Fran), Pilar Barberá Pérez (Carmen) y Juan Francisco han dejado un maravilloso sabor de boca a un público que, tras las dos horas de función, se levantó para aplaudir a estos grandes actores y actrices, quienes no dudaron en bajarse del escenario para agradecer a sus espectadores dichos aplausos.
'Uva para tres' es una historia cargada de emociones y es ahí donde se identifica el espectador. En las mejores obras teatrales no se juega a interpretar una obra, sino a vivirla y sentirla sobre el escenario. Eso es el teatro y esa es la premisa fundamental que caracteriza a 'Uvas para tres'. "En nombre de todos los compañeros de Strafalarium, muchísimas gracias por estar en el Apolo y arroparnos con vuestras risas y alguna que otra tristeza que os hicimos pasar con esta comedia dramática. Los tres amamos esta obra, porque ya es parte de nosotros, de nuestras vidas, de nuestras ilusiones y de nuestro trabajo. Una vez más, quiero agradecer al público por disfrutar junto a nosotros", ha argumentado Pilar Barberá.
Publicidad
Aquellas personas aficionadas al teatro de calidad deberían ir reservando la entada para degustar 'Uvas para tres', cuando se sirvan en el 'Certamen Nacional de Teatro Martín García Ramos' en el término municipal de Albox, puesto que ?existen muchas posibilidades- de que las mismas se agoten.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.