Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 07:48
En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Rubalcaba ha achacado estos pronunciamientos a una estrategia electoral para conseguir el "efecto ganador", sumando a la gente que pueda estar "un poco despistada". Sin embargo, él considera "ridículo" ese empeño porque los delegados que irán al congreso son gente "muy cualificada" a la que no afectará ese criterio.
Publicidad
Además, ha puntualizado que él ha pedido a su equipo y sus partidarios que sean "respetuosos" con el voto de los delegados, que al final son los que deciden personalmente a quién apoyan, y que eso explica que su equipo parezca menos eufórico que el contrario. "Son sólo aproximaciones", ha añadido.
No obstante, ha dicho no estar molesto con el presidente de la Junta y líder de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán: "El a mí me dice que es neutral y yo le creo".
Por otro lado, preguntado si propondrá al lehendakari, Patxi López, como 'número dos', ha asegurado que quiere "muchísimo" al líder de los socialistas vascos pero que aún no ha pensado si le propondrá para ese puesto. No obstante, ha añadido que políticamente puede serlo "todo". "Lo que vaya a ser Patxi López en el futuro, ahora es lehendakari, que es muy importante, dependerá mucho de él, por mí lo será todo", ha manifestado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.