Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 06:02
Talento: ¿Se nace o se hace? , Pasión: ¿se vive o se muere por ella y sin ella?
Publicidad
Ninguno de los libros y artículos especializados sobre el tema que he leído me han contestado a ellas. Pienso que el andar de la vida es lo que te responde a las preguntas más intangibles y sin respuesta inmediata. Las experiencias vividas las que te hacen aprender y crecer, vivencias que a veces son un calvario y otras un placer.
Por supuesto, yo tampoco puedo responder a esta pregunta pero si puedo hablar de una experiencia sentida por mí, esta vez de las bonitas de las que te enseñan que igual el talento lleva a la pasión o al revés y lo más importante, que querer es poder y si, si que se puede querer.
Hablo de la trayectoria incuestionable de un triunfador y esto si os lo puedo contar en primera persona, porque como digo lo he vivido. Una de esas personas que tienes como referente en algunos aspectos para tu superación personal diaria y con las que has tenido el gusto de coincidir en alguna ocasión, cosa que me hace aún más grande.
Todos los que en esta Comarca habéis tenido la oportunidad o querido asistir a los partidos del único equipo de baloncesto de nuestra provincia que jugaba en LEB Plata, sí, ese, el BS Hoteles o Promobys, para nosotros "el Tijola" y seguro habéis disfrutado mucho con su juego y sus repetidas victorias, compartiréis lo que ahora escribo.
Publicidad
Esfuerzo, trabajo y sacrificio eran señas de identidad de nuestro equipo, enseñadas, repetidas como un credo por su entrenador, sevillano de nacimiento y acogido como un tijoleño más por todo aquel que tuvo ocasión de conocerlo. Antonio Herrera, cuatro años de dedicación exclusiva a trabajar por y para su equipo, es lo que cada fin de semana nos dejaba en el modesto pabellón municipal de la Ciudad de Tíjola, modesto por sus dimensiones, pero que solo el más grande de los entrenadores era capaz de hacer que vibrara en cada uno de los partidos que nos regaló más que cualquier "caja mágica" al completo.
A pesar de todo lo conseguido por y para nosotros aficionados gracias creo a su constancia y talento, no pudo quedarse, Antonio Herrera ahora es un emigrante más, que abandona España en busca de futuro, el suyo. Como han hecho muchos otros profesionales en el Almanzora, él también tuvo que hacer sus maletas y cambiarlo todo. El año pasado se acabó el gran sueño de un pueblo de 3.500 habitantes de estar en la elite del baloncesto español, pues ninguna Administración (local, provincial, regional,...) participó de ninguna manera para que este proyecto siguiera adelante, causa de su marcha.
Publicidad
Eligió (o lo eligieron, no sé) como destino Portugal, Barreiro en concreto, ciudad de unos 80.000 habitantes que cuenta con un club de "basquetebol" que milita en la primera división de la liga portuguesa, pero que al igual que nuestro Tíjola cuenta con el presupuesto más bajo de todos los equipos contra los que juega, y con una plantilla de jugadores muy jóvenes, no muy experimentados en el juego pero con ganas de aprender, casualidad?, no; "oportunidad para crecer profesional y personalmente y formarse mucho más en su gran pasión", como él mismo Antonio repite siempre. Así es como Herrera ve esta nueva andadura, como oportunidad para dar lo mejor de él y un reto más en su trayectoria deportiva y personal, reto que por otra parte está alcanzando y superando con creces.
FC Barreriense un equipo, su equipo, la temporada pasada fue colista y por el que nadie apostaba nada,(a los seguidores del Tijola les puede sonar esta misma hisotria), esta temporada ocupa el cuarto lugar en la clasificación general después del "gran" Sport Lisboa e Benfica, FC Oporto y Ovarense, además de quedar segundo en la Final Trofeo Taça Hugo Santos, después de ganar al tan poderoso Benfica, y perder el último partido por dos puntos a dos segundos del final frente a otro poderoso del basket portugués, FC Oporto.
Publicidad
A lo largo de este articulo hablaba de trabajo, esfuerzo y sacrificio, no se trata de otra cosa, o si?, constancia, talento, pasión quizás?.
Talento, ¿se nace o se hace?. Lo hacen otros pero también nacen
Pasión, se vive sin límites, sin miedos, sin excusas, contra todo!
Sirva este articulo como el más pequeño de los homenajes a un gran entrenador de baloncesto y mejor persona, ANTONIO HERRERA, gracias desde el mismo corazón del Valle del Almonzora!.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.