De Senda en Senda pretende potenciar el deporte y el turismo rural de cada municipio a través del senderismo y las nuevas tecnologías, mediante actividades y talleres dentro y fuera del centro. Sus objetivos están basados en la puesta en valor el patrimonio natural, cultural y artístico de cada municipio del Valle del Almanzora y de otros municipios de la provincia de Almería.
Cabe recordar que en su ponencia del Primer Encuentro de Asociaciones del Valle del Almanzora, expuso que ante la falta de oferta de las diferentes administraciones, la propia sociedad tiene que improvisar acciones senderísticas que satisfagan la cada vez mayor demanda social de entretenimiento, mejora de la salud y de la calidad de vida que aporta el senderismo.
En este sentido, 'De Senda en Senda' señaló la necesidad de apoyar la promoción de los senderos existentes, facilitar la conexión entre ellos, información de los monumentos y puntos de interés próximos, servicios cercanos de restauración, dado el gran atractivo que tiene la comarca para la práctica del senderismo.