Borrar
Éxito rotundo de 'Musicant', el concierto de Cantoria ofrecido por músicos locales

Éxito rotundo de 'Musicant', el concierto de Cantoria ofrecido por músicos locales

En estas fechas navideñas, se celebró en el Teatro Saavedra de Cantoria la III Edición del MUSICANT, el concierto de navidad que desde 2009 ofrecen los músicos locales de este municipio. En esta edición varias han sido las novedades con respecto a años anteriores, como la incorporación de jóvenes caras nuevas o la colaboración de artistas de poblaciones vecinas.

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 06:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

 

También ha sido mayor la trascendencia de este evento, reuniendo a diversas autoridades de la comarca como lo fueron Antonio Ramón Salas (presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora), Óscar Liria (Diputado Provincial), Rodrigo Sánchez (alcalde de Fines), Antonio Martínez Pascual (alcalde de Olula), Dolores Moreno (alcaldesa de Laroya) y Ramón Medina (Pte.de la Asociación de Empresarios), a todos los cuales, Pedro Llamas, alcalde de Cantoria, agradeció en nombre de su pueblo su apoyo y asistencia a este evento.

El MUSICANT es un evento de carácter anual que reúne cada Navidad a los talentos musicales cantorianos. Es una iniciativa del profesor de guitarra Pedro Cerrillo, quien conjuntamente con el Ayuntamiento de Cantoria, organizan y hacen posibles la realización de este evento.

Por el escenario de un abarrotado Teatro Saavedra pasaron desde intérpretes de música clásica hasta grupos de rock locales, amenizando una velada que duró casi 2 horas.

El concierto se abrió con el "Vals nº7" de Chopin en piano, a cargo de Pedro L. Fernández, seguido de las actuaciones de los jóvenes Antonio Cerrillo a la guitarra clásica y los hermanos José Antonio y Mª Elena Reche a la flauta y piano respectivamente. Continuó el recital clásico Ana Celia Fernández con un Homenaje a Bach al clarinete, seguida de Diego Juan y Adrián Jiménez (padre e hijo) interpretando un Adagio de Mozart y la obra It's a small world, respectivamente, y cerrando magistralmente esta primera parte clásica Nieves Sánchez con los Impromptu Nº 2 y 3 de Franz Schubert.

La segunda parte del recital reunió sobre el escenario a los dos grupos de rock locales, Melodías Bizarras y Tahona Band, los cuales versionaron a Los Enemigos y a Los Eagles respectivamente, y en los que cabe destacar la colaboración del vocalista Michel Latorre (del grupo Cover's Band) con Tahona y su versión del Hotel California.

Cerró la velada, siguiendo la tradición, la Coral "Cantar del Río", con las obras "Ya viene la vieja" y "La torre de mi pueblo".

Todo esto llevado de la mano de dos presentadores también locales: Pedro Berbel y MªCristina Sánchez.

Gran noche de música la que se vivió en el Saavedra, consolidando con ello este evento musical que, año tras año, cobra más fuerza en la comarca.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios