Remedios Carrión Ortega
Martes, 10 de mayo 2016, 06:11
Cuenta con un presupuesto global de 78.260 euros. En concreto, se van a realizar mejoras en la plaza del núcleo, se van a arreglar las calles principales y se repondrán los adoquines mejorando sustancialmente la estética de la barriada. El barrio de la Ermita de San Blas está ubicado en la zona alta del pueblo, cuenta con unas inmejorables vistas del municipio y de la abundante naturaleza que le rodea. Un lugar que invita al descanso y el disfrute de los habitantes del pintoresco lugar.
Publicidad
Las actuaciones que se están acometiendo están contempladas en el programa de empleabilidad que gestiona la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía. Según la historia del municipio, la querida ermita de San Blas de Urrácal se arregló cuando vivía don José Rull, cura párroco de la villa de Urrácal, en los años sesenta. El tejado se derrumbó y los arreglos se realizaron gracias a la colaboración de la comunidad de feligreses y los vecinos del municipio.
La segunda reforma se realizó no hace muchos años, cuando ostentaba la alcaldía, Juan Oliver Acosta. San Blas es una de las imágenes más venerada de Urrácal, siendo el patrón del municipio. En honor al Santo se realizan varias fiestas durante el año, llaman la atención las fiestas de invierno que se celebran en febrero.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.