Secciones
Servicios
Destacamos
Remedios Carrión Ortega
Martes, 10 de mayo 2016, 06:11
Cuenta con un presupuesto global de 78.260 euros. En concreto, se van a realizar mejoras en la plaza del núcleo, se van a arreglar las calles principales y se repondrán los adoquines mejorando sustancialmente la estética de la barriada. El barrio de la Ermita de San Blas está ubicado en la zona alta del pueblo, cuenta con unas inmejorables vistas del municipio y de la abundante naturaleza que le rodea. Un lugar que invita al descanso y el disfrute de los habitantes del pintoresco lugar.
Las actuaciones que se están acometiendo están contempladas en el programa de empleabilidad que gestiona la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía. Según la historia del municipio, la querida ermita de San Blas de Urrácal se arregló cuando vivía don José Rull, cura párroco de la villa de Urrácal, en los años sesenta. El tejado se derrumbó y los arreglos se realizaron gracias a la colaboración de la comunidad de feligreses y los vecinos del municipio.
La segunda reforma se realizó no hace muchos años, cuando ostentaba la alcaldía, Juan Oliver Acosta. San Blas es una de las imágenes más venerada de Urrácal, siendo el patrón del municipio. En honor al Santo se realizan varias fiestas durante el año, llaman la atención las fiestas de invierno que se celebran en febrero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.