Borrar
Presentación del disco 'No tengo ni un duro'

Presentación del disco 'No tengo ni un duro'

Mañana 9 de diciembre a las 20:00 horas, el salón de actos del Ayuntamiento de Albox acogerá la presentación del disco 'No tengo ni un duro' de Miguel Carmona. Nueve años después de la publicación del disco "El Baile dela Burra", Miguel Carmona nos presenta su segundo disco, una colección de canciones con letras compuestas por el propio artista, lo que le confiere a la obra un doble valor. Para los arreglos musicales se ha apoyado en músicos como Fran Sierra y Paco Ventura. En el disco que publicó en 2002 ya había varias canciones suyas: "El Baile dela Burra", "Te Quiero, Almería", "Carolina" y "María", habiendo sido incluidas algunas de ellas en el repertorio de otros intérpretes y orquestas.

Remedios Carrión Ortega

Martes, 10 de mayo 2016, 07:43

 

Miguel Carmona le canta a las cosas que le rodean y le preocupan, como la aguda crisis económica, y recurrentemente le escribe a su tierra de Albox, a Almería y a Andalucía. Miguel le ha dedicado a Albox un emotivo y lozano pasodoble: "Mi Pueblo Albox".

Sus canciones son, sobre todo, pasodobles y rumbas de pegadizos estribillos, en los que es fácil encontrar un toque de humor. Es de agradecer que un intérprete con tanto bagaje dedique su tiempo a componer, faceta creativa nada común en el intérprete estándar.

El disco ha sido grabado por Paco Ventura en Almería. El diseño gráfico lo ha realizado Sergio Carrasco de Sio Estudio de Puerto Lumbreras, sobre ideas y fotos de José Miguel Carmona Martos. El disco lo edita Martian Records.

"No Tengo un Euro" es una colección de catorce canciones llenas de vitalidad, muy apropiadas para llevar mejor los tiempos difíciles.

Listado de canciones:

01 - NO TENGO UN EURO 4:18

02 - VIAJAR EN MI BURRA 4:05

03 - ME GUSTA EL CAMPO 3:29

04 - MARICARMEN 3:54

05 - ALMERÍA MARINERA 3:40

06 - EL VERANO YA LLEGÓ 2:56

07 - OCHO ESTRELLAS QUE ILUMINAN 4:17

08 - QUÉ BONITA ANDALUCÍA 3:52

09 - EL ACORDEÓN 3:57

10 - MI NIÑA MARÍA 5:06

11 - MI PUEBLO ALBOX 4:09

12 - CÓMO ME MOLAS, NIÑA 3:56

13 - MI BARRIO LAS ÁNIMAS 3:48

14 - UN POBRE OBRERO 4:13

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Presentación del disco 'No tengo ni un duro'