Desempleados de Tíjola preparados para emplearse en restauración de áreas degradadas y trabajos forestales

Desempleados de Tíjola preparados para emplearse en restauración de áreas degradadas y trabajos forestales
  • La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, ha clausurado en Tíjola el Taller de Empleo 'Texora II', en el cual 16 personas desempleadas mayores de 25 años con dificultades de inserción laboral se han preparado para ocuparse en las especialidades de restauración de áreas degradadas y trabajos forestales. El proyecto ha sido financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía con 348.916 euros.

 

Junto al alcalde tijoleño, Mario Padilla, Francisca Pérez ha entregado a los ocho alumnos y ocho alumnas los diplomas que acreditan su preparación para trabajar en las citadas especialidades, ya que durante un año han recibido formación teórica y han puesto en práctica sus conocimientos en entornos reales de trabajo, recibiendo a cambio el 150% del Salario Mínimo Interprofesional.

Los participantes en este taller han trabajado en el polígono industrial de Tíjola, Lomas del Cardate, los alrededores del cementerio, el pabellón y el campo de fútbol, los parajes de la Fuensanta, Higueral y Al-Maroc, la residencia de la tercera edad y la estación del tren. Han realizado labores de cuidado de jardines, poda de árboles, limpieza de caminos, riego, uso de desbrozadora y motosierra, aclarado de masa forestal, quema de despojos forestales, limpieza de parajes y zonas verdes y plantación de árboles y plantas ornamentales.

Los alumnos y alumnas de este taller han visitado varios viveros y parajes naturales de la provincia, y han sido entrevistados por una empresa. Uno de los alumnos tiene intención de crear su propio negocio. Durante el proyecto, los participantes han recibido sesiones de orientación laboral y autoempleo a cargo de técnicos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Andalucía Orienta, el Proder Almanzora y varias empresas.

PIES DE FOTO: la delegada de Empleo, Francisca Pérez, junto al alcalde Tíjola, Mario Padilla, alumnos y docentes del taller de empleo.