Eloísa Benítez
Martes, 10 de mayo 2016, 07:34
Publicidad
Impresionantes vistas del 'Valle' con los derrubios o bloques de fondo en cada instantánea que el caminante realizaba; "sin duda una ruta panorámica tan peculiar como atractiva", indicaban los senderistas. Cuatro Kilómetros para volver al pueblo y salir hacia Retamar en dirección a los Estrechos del Ciscarico. En el camino se encuentra el Rancho Luz del Sol, escuela ecuestre donde el grupo se detiene para fotografiar los caballos y comenzar la cuesta que nos lleva al altiplano que precede a los estrechos.
Al finalizar la subida el Policía Local nos espera con el coche cargado de agua para refrescarnos y ahora sí, bajar a la parte mas atractiva del Sendero. La erosión del agua a hecho a su paso una canalización que donde los materiales son mas blandos la apertura es mayor y donde los materiales son mas duros se estrecha hasta el punto que los Senderistas tienen que pasar en fila de a uno. Tras realizar esta parte que no deja indiferente a nadie, volvemos al pueblo por Retamar y completar así los 12 Km de los que consta el sendero.
Dificultad medio-baja con un desnivel de 100 metros en una mañana donde el tiempo acompañó con unas temperaturas muy suaves y el sol estuvo presente durante todo el recorrido.
A la llegada el grupo se dirigió a la nave municipal donde se almorzó migas, paella y embutidos caseros para deleite de los presentes.
Crónica de Cecilio vicente
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.